<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

21 grams - 2003


Título en español: 21 gramos
Escrita por Guillermo Arriaga
Dirigida por Alejandro González Iñárritu
Protagonizada por Sean Penn, Naomi Watts, Benicio del Toro, Clea DuVall y Melissa Leo
Duración: 124 minutos

Si tuviera que describir a 21 grams en dos palabras, diría que es emocionalmente agotadora.

Tenía tiempo que no veía un film tan dramático y agotador. Toda la película ocurre en una constante sensación de pesimismo, tristeza, malestar, derrota y depresión. Literalmente, esta película le mataría el sentido del humor a un ejército de payasos drogados con extásis...

Habiendo dicho esto, quiero dejar en claro que me gustó mucho la película. Es realmente buena. Pero hay que estar claros que no es para todo tipo de público, y más aún, no es para verla en cualquier momento.

La película trata sobre tres personas cuyas vidas son irremediablemente afectadas y entrelazadas por una serie de dramáticos eventos. Jack Jordan (Del Toro) es un ex-convicto que ha encontrado la salvación en Jesús - quizás demasiado. Su vida entera gira en torno a la religión, hasta el punto de que su familia y sus decisiones personales se están viendo afectadas por ello. Cristina Peck (Watts) es una mujer felizmente casada y con dos hermosas niñas, con un pasado no tan limpio. Paul Rivers (Penn) es un hombre con serios problemas cardíacos, en espera de un transplante, y cuya relación con su esposa está pasando por un duro momento.

Las tres historias individuales y la historia en conjunto, son todas contadas de manera entrecortada y sin respetar la linealidad del tiempo. Particularmente durante la primera media hora o más, este efecto es bastante perturbador. No se entiende claramente qué es lo que está sucediendo ya que el director solo presenta escenas cortas sin aparente relación unas con las otras, pero a medida que va avanzando el film, todo va encajando y el espectador puede comprender claramente en dónde está la relación de los hechos. Si logras sobrevivir los primeros 30 minutos, no tendrás problema en ver la película completa.

Por el tipo de film que es, y por los temas que trata, la película se reduce básicamente al trabajo de los tres actores principales - y esa es realmente su fortaleza. No tanto así la historia, que si bien es perfectamente factible, es demasiado pesimista y derrotista. Todo es malo. Todo termina mal. Nada puede salir bien. Esto es demasiado, y termina agotando a la audiencia.

Las interpretaciones de los protagonistas son increíblemente buenas, sin excepción. Tanto Watts como Del Toro fueron nominados para el Oscar por sus actuaciones, aunque ninguno obtuvo la estatuilla. Penn no fue nominado, ya que sí lo fue por su trabajo en Mystic river, por el cual terminó llevándose finalmente el premio (luego de cuatro nominaciones).

La dirección es interesante, sin ser nada especial. Lo que si resulta impactante es la edición - es allí donde se luce González Iñárritu, en decidir cómo pegar las escenas para darle finalmente sentido a este embrollo de situaciones y emociones.

Un film que decididamente no es para todos los gustos, pero que sin duda será apreciado por una audiencia dispuesta a soportar un pesado viaje emocional, teniendo así la oportunidad de disfrutar de algunas de las mejores actuaciones del 2003.

21 grams es uno de mis films favoritos del 2003


comentarios:
uuffff...esta es una de las mejores peliculas q' he visto. De verdad q' me gusta ese viaje entre el pasado y el presente...esa mezcla de emociones...esa interrelacion al final de la pelicula. TWO THUMBS UP!

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...