<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Alfie - 2004


Título en español: Alfie: el seductor irresistible
Escrita por Elaine Pope y Charles Shyer
Dirigida por Charles Shyer
Protagonizada por Jude Law, Marisa Tomei, Sienna Miller, Jane Krakowski, Omar Epps, Nia Long, Gedde Watanabe, Renée Taylor y Susan Sarandon
Duración: 103 minutos

"What's it all about?"

Si hay algo que considero peor que las segundas partes innecesarias, son los remakes innecesarios...

Alfie (Law) es un soltero empedernido viviendo despreocupadamente en Manhattan. Trabaja como chofer y aprovechar para conquistar a cuanta mujer se le cruce por delante, sin importarle si está casada o no. De hecho, ni siquiera le importa que él mismo tiene una novia (Tomei).

Pero, obviamente, las cosas en la vida de Alfie no son tan 'excelentes' como uno (¿el?) cree. El vivir constantemente entrando y saliendo de la vida de varias mujeres, sin establecerse con alguna de ellas, sin llegar a profundizar en su relación, va carcomiendo lentamente al soltero. Pareciera ser que va madurando delante de los ojos del espectador -- pero madurando a punta de golpes. Golpes que se gana por actuar sin medir las consecuencias.

A lo largo del film, Alfie va dándose cuenta de lo que necesita en la vida. O al menos eso es lo que el cree… cada nuevo paso que da lo lleva a un nuevo mal momento, a una nueva consecuencia negativa (algunas más que otras) de la que tiene que recuperarse.

…y todo esto logra alienar al espectador. Se supone que uno debe congraciarse y relacionarse con el personaje principal, pero la conexión con alfie nunca llega. Sus andanzas y escapadas románticas no son del todo divertidas, su inmadurez no es atractiva ni envidiable -- las que si son atractivas y envidiables son las mujeres que conoce: Tomei, Jane Krakowski (como la esposa desatendida), Sienna Miller (como la mujer perfecta que termina no siéndolo), Nia Long (como la novia de su mejor amigo) y finalmente, Susan Sarandon (como la mujer madura que le enseña una lección o dos a Alfie)

El problema de Alfie es que no se logra una química entre el personaje y la audiencia, incluso a pesar de que el protagonista rompe la consabida 'cuarta pared' y conversa directamente con el espectador. No sé si es porque el 2004 sufrió de una sobredosis de Jude Law (¡seis films!) o qué, pero el resultado no es positivo.

Por otra parte, quizás son demasiadas las cosas que pasan en la vida de Alfie como para poder centrarse en una sola y darle más profundidad. ¿Será que monta un negocio propio? ¿Será que se queda con su novia? ¿Será que Nikki (Miller) es la mujer para el? ¿O será más bien Liz (Sarandon)? ¿O debe volver con su novia? Quién sabe, y a quién le importa.

Alfie es una decepción. Mejor sería volver a ver la versión original con Michael Caine


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...