<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Finding Neverland - 2004


Título en español: Descubriendo el país de Nunca Jamás
Escrita por David Magee
Dirigida por Marc Forster
Protagonizada por Johnny Depp, Kate Winslet, Radha Mitchell, Julie Christie, Freddie Highmore, Joe Prospero, Nick Roud, Luke Spill, Kelly MacDonald, Ian Hart y Dustin Hoffman
Duración: 105 minutos

Cuando supe que Johnny Depp, uno de mis actores favoritos de todos los tiempos, iba a trabajar en una película sobre J.M. Barrie, el autor que creó el eterno personaje de Peter Pan, inmediatamente imaginé que el resultado iba a ser maravilloso...

...me equivoqué.

Finding Neverland es un film con mucha promesa, pero que no cumple. No es un film malo, es un film promedio.

Desde siempre, Peter Pan ha sido uno de esos personajes mágicos que permite a grandes y pequeños vivir y revivir mundos de fantasia, de creer en los sueños. Uno pensaría que una película basada en la vida de su creador tendría algo de ese efecto -- pero no es así. Y no porque no lo intenten: el film cuenta con varias escenas en las que la fantasia se mezcla con la realidad, y en las que se muestra que Barrie era, antes que todo los demás, un niño de corazón.

No sé si fue la historia, demasiado melosa y predecible, o que mis expectativas eran demasiado altas, o que no estaba de humor cuando vi la película, pero el hecho es que Finding Neverland me dejó con un mal sabor.

El film narra cómo Barrie, un reconocido escritor de obras de teatro, recién habiendo estrenado una obra que resultara un fracaso, conoce a una viuda y sus cuatro hijos, y a medida que va pasando tiempo con ellos, va creando lo que se convertirá en el guión para Peter Pan. Por supuesto, las cosas no son fáciles, ya que en la época en la que esto ocurre existía un estricto código moral que hacía que la gente viera con malos ojos la relación del escritor y la viuda (y sus hijos)...

La actuación de Depp, nominado como Mejor Actor, no me pareció nada del otro mundo. Nuevamente hace un trabajo sólido, pero nada excepcional. El acento Escocés, bien realizado, más bien es una distracción. El trabajo de Kate Winslet como Sylvia Llewellyn-Davis, la viuda con cuatro hijos con quienes Barrie forma una fuerte relación, y quienes le sirven de inspiración para escribir la obra, tampoco se puede considerar fuera de este mundo. Curiosamente, quien sí me sorprendió por su trabajo fue Radha Mitchell, en el papel de Mary Ansell, la esposa de Barrie, quien le reprocha que pase tanto tiempo con una mujer sola siendo él un hombre casado. Si bien su rol no es necesariamente protagonista, sus escenas son bastante buenas.

Otro que también logra levantarle las cejas a la audiencia es Freddie Highmore, como Peter, uno de los chicos Llewellyn, sobre el que Barrie tiene un mayor impacto (y viceversa). Las participaciones de Dustin Hoffman y de Julie Christie son buenas, pero muy cortas.

Algo que si disfrute de la película fue su música. Verdaderamente hermosa, realzando los mejores momentos del film y salvando algunos no tan memorables. No en balde Jan Kazmareck obtuvo el Oscar por este trabajo.

...una sola escena en toda la película me parece merecedora de ser mencionada: cuando Barrie y Sylvia juegan a los piratas con los niños. Mágica, pero muy corta.


comentarios:
Esa también sería mi crítica hacia esta película: "promedio".
Yo soy fiel a Jhonny Deep pero esta vez, me quedó a deber un poco.

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...