<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Entrevista express

Carlanga nos trae una interesante -- aunque algo corta -- entrevista con Jonathan Jakubowicz, director de Secuestro express. Los invito a que se den una pasadita por Blogacine para leerla, haciendo click aquí

Etiquetas:



comentarios:
¿serà que esa entrevista la hicieron via email y con las preguntas enumeradas???
porque nada mas con esa introducciòn de sus " influencias" no es para nada creible.
Ademàs hay algo que me molesta de ese chamo es esa idiotez de que hay que filmar 70 horas para "tener de donde editar los pelones" , me disculpan pero eso me parece mediocre.
La planificaciòn es un factor SINE QUA NON para hacer cine. Pregùntele a Kubrick.
Con secuestro express se logrò algo importante, y espero saber mucho màs de este director en el futuro, que siga haciendo màs films y elevando la calidad de nuestro cine pero creo que tambièn se le ha sobrevalorado debido a su polèmica polìtica, cosa que Jakubowicz aviva de vez en cuando con comentarios.

"Nuestro gobierno apoya la piratería y la economía informal"
....jum...


Ademàs eso de que ellos acordaron con los piratas es mentira, los buhoneros no la vendieron implemente porque existe una especie de acuerdo no escrito que dice: "Piratea lo que quieras excepto la nacional o hacemos operativos y te decomisamos todo" .
Los buhoneros no querian arriesgarse a perder su mercancia por vender esa pelicula.
Todos decìan lo mismo, esa era la orden.

 
Varias respuestas:

No sé si la entrevista la hizo por e-mail o por teléfono, o cómo, pero suficiente mérito tiene Carlos de haberla conseguido. Acuérdate que es un blog personal y no un medio masivo.

Luego dices que el gobierno no apoya la piratería, y más tarde dices que hay un "acuerdo no escrito" de que los buhoneros pueden piratear todo lo que quieran menos lo nacional. ¿Cuál es entonces? Entre apoyar y dejar hacer no hay mucha diferencia...

Y por último, posiblemente Kubrick sí era muy planificado, pero si ha habido un director al que le gustaba hacer 700.000 tomas de una escena hasta quedar satisfecho era él. El que Jakubowicz haya filmado 70 horas (o las que fueran) para luego editar no tiene nada de malo, además, como él mismo lo dice, estaba aprendiendo. No veo cuál es el problema.

 
amigo yo no dije que el gobierno apoya o no la pirateria, fíjate que está entrecomillado, es decir es una cita textual de la entrevista.

Lo de las horas filmadas, a lo que me refiero es que es un verdadero desperdicio. Si planificas debidamente no tienes que ensayar 6 meses o grabar mil horas a ver cuál salió bien. Creo que no debería pregonar tanto algo así.

 
Justamente, está diciendo que una de las ventajas de filmar en video es poder hacer eso, lo que le da libertad a la hora de armar el producto final.

Debo haber entendido mal, pero cuando dices "pero creo que tambièn se le ha sobrevalorado debido a su polèmica polìtica, cosa que Jakubowicz aviva de vez en cuando con comentarios.

"Nuestro gobierno apoya la piratería y la economía informal"
....jum..."

...da la impresión de que infieres que el gobierno NO apoya la piratería ni la economía formal (lo que sería lógico de pensar), pero luego dices que los organismos no les hacen operativos y decomisos porque no quieren...

No sé, esa fue mi interpretación.

 
bueno..es simplemente diferente criterio a la hora de armar un producto visual. Yo planifico y ensayo pero eso de hacer 700 tomas de la misma vaina no va conmigo. Claro yo no soy "cineasta" ni he hecho largometrajes exitosos. Es sólo una crítica humilde de un fan del cine y principante en cosas de edicion y programas de tv.

::::::::::::::::::::::::
Amigo, el tema de la pirateria y los buhoneros es tan extenso y polémico que es preferible sacarlo de la discusión fílmica. Acabar con el "trabajo" de tanta gente de un plumazo nadie lo hará porque eso no da votos, por lo mismo no los cierran todos para accabar con la pirateria. Por ejemplo: soy diseñador y Photoshop cuesta 900 euros pero aqui cuesta 3 mil . Jum...una "pequeña" diferencia de pirateria no? ;-)

Epa acabo de ver un preview de KING KONG y WOWWWW!!!!

 
Gracias RoRRo por la referencia. Estuve pensando en el comentario que hacías sobre bloguear un proyecto. Yo estoy preparando uno. Te tomo la palabra. Desde el lunes comienzo.
Salu2!

(No he visto Reefer Madness, pero pronto la voy a poner en la sección de videos de mi blog)

 
Carlitos, si vas a hacer lo del blog, AVISAME.

Por cierto, si necesitas Reefer madness avísame que la tengo, así como otras obras "interesantes"

 
Mensaje recibido. Te mando un email en el transcurso del día. ¡Gracias!

 
Lei la entrevista, me parecio muy buena... concisa y sustanciosa.. ni corta ni larga...

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...