<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Crash - 2005


Título en español: Crash
Escrita por Paul Haggis
Dirigida por Paul Haggis
Protagonizada por Matt Dillon, Thandie Newton, Terrence Howard, Ryan Phillippe, Jennifer Esposito, Don Cheadle, Larenz Tate, Ludacris, Loretta Devine, William Fitchner, Brendan Fraser y Sandra Bullock
Duración: 113 minutos

En lugar de llamarse Crash (Choque), esta película debería llamarse Stereotype (Estereotipo).

Salí verdaderamente decepcionado del cine tras ver esta película, y por lo que pude escuchar de la gente que fue a la misma función que yo, las opiniones son fuertes y encontradas sobre esta producción -- algo que es de esperar, porque el tema del racismo, central en esta película, es uno que aún sigue siendo delicado.

Pero lo que no me gustó de Crash no fue el racismo como tema, sino como lo trataron. Paul Haggis podrá ser un guionista nominado al Oscar y todo, pero la verdad, me pareció muy malo el tratamiento que hizo para esta película -- personajes totalmente estereotipados y predecibles, sin mayor profundidad en la mayoría de los casos. El guión es ofensivo por su ignorancia -- o por su forzada intención de golpear al espectador en la cara con los peores aspectos del racismo.

Blancos que odian a los negros, negros que odian a los blancos y se burlan de los negros que son 'sumisos', blancos que temen u odian a los Arabes (que en realidad son Persas), Persas que odian a los latinos, blancos que odian a los latinos, negros que son ignorantes hacia los latinos, latinos y negros que tienen que ser ladrones o miembros de una pandilla, negros que son drogadictos y los únicos con una buena posición socio-económica son los blancos, o los negros que aceptan someterse a los blancos. En fin, piensen en la combinación y seguramente la hallarán en este film.

Otro problema con esta historia es que, al igual que cualquiera otra que tenga setecientosveinticuatromilquinietosdieciocho personajes, nunca dará tiempo de profundizar realmente con ninguno de ellos.

Lástima que el guión y el enfoque que Haggis le da a la historia me hayan chocado tanto, porque gracias a eso no pude disfrutar de las buenas (mas no excelentes) actuaciones y la dirección (del propio Haggis).

Me imagino que sus opiniones serán tan variadas como las que escuché a la salida del cine, pero en mi particular opinión, Crash es un pésimo film.

Si quieres leer mis reseñas de films con estos actores, haz click en ellos:

Out of sight () • The chronicles of Riddick () • Herbie: Fully loaded () • Factotum () • Ocean's eleven () • Ocean's twelve () • Hotel Rwanda ()

¿Quieres hablar de esta u otras películas? Visita nuestros FOROS

Etiquetas: ,



comentarios:
a mi me encanto, dios fue muy buena, para mi lo de los estereotipos fue hecho aproposito, nadie es perfectamente bueno o malditamente malo, (salvo los coreanos, depues de ver la peli lo entederan).

es un vamos a jugar con todos esos estereotipos sociales gringos y ver q se puede hacer,

para mi es una de las mejores peliculas q he visto en los ultimos tiempos.

 
Esta es la mejor película de este año............ ¿Acaso no son ciertos los estereotipos en USA? LO SON ..vayan y vean como son todas las "razas" ...el odio y exclusion racial..los "estereotipos" son ciertos....VAMOS es un gran film...

 
Aja! ahora que ganamos el OSCAR ( jajaja ) qué dicen de la pelicula??? Pienso que hay quienes la ven que no entienden su verdadera esencia. No es una pelicula para complacer a nadie. Tengo el DVD que trae los extras y hay entrevistas al director y guionista, actores, etc. Para mi este film es muy muy bueno y se merece el reconocimiento.

Recuerden que el OSCAR es un premio (norte)americano, no lo juzguen como latinos. Pongan la película en contexto y se darán cuenta de su valía

 
A mi no me ha gustado nada la pelicula... y algunas escenas tragicas me parecieron ridículas, tanto es así que comencé a reirme en medio de la clase cuando la vimos en la universidad... y todos me miraban... xD
En cambio todos los demás quedaron encandatos con la pelicula ¬¬ (Mi nota: 3 sobre 10)

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...