<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Big fish - 2003


Título en español: El gran pez
Escrita por John August
Dirigida por Tim Burton
Protagonizada por Albert Finney, Ewan McGregor, Billy Crudup, Jessica Lange, Alison Lohman, Danny DeVito, Matthew McGrory, Helena Bonham-Carter and Steve Buscemi
Duración: 125 minutos

Edward Bloom es un contador de cuentos. Sus historias son fantásticas y las cuenta a quien esté interesado en oirlas...y a algunos que no lo están tanto. Según sus relatos, su vida ha estado llena de grandes cosas, grandes eventos y grandes personajes (literalmente!). Y al parecer, a todos les encantan sus historias...excepto a su propio hijo, Will (Crudup).

Will está molesto con su padre porque este no ha querido nunca mostrarle quién es el en realidad, y como resultado de esta situación han pasado más de tres años sin hablarse. Hasta el día en que el padre enferma gravemente y Will debe regresar a casa en un último intento de conocer a su viejo.

Conocemos a Edward Bloom como un niño, como un joven (interpretado por McGregor) y como un viejo (interpretado por Finney) a medida que vive muchas de sus aventuras, desde el momento en que se encuentra con la bruja del pueblo (Bonham-Carter), a sus viajes con Karl el gigante (McGrory) y al momento en que conoce a su futura esposa Sandra (interpretada de joven por Lohman y de vieja por Lange). A lo largo de su vida conoce personajes maravillosos como Karl, la gente del circo (particularmente a DeVito), a las gemelas siamesas Chinas cantantes, al poeta Norther Winslow (Buscemi) y a la gente del pueblo de Spectre.

A pesar de que este film trata con personajes y situaciones mágicas e inusuales, está no es la típica película de Tim Burton. Ya no aparecen las imágenes oscuras y penumbrosas, a veces de miedo de sus otras obras, siendo reemplazadas por una sensación de alegría y diversión.

La actuación es bastante sólida, especialmente Finney, McGregor y Crudup, pero la mejor parte de la película está en la ambientación, los decorados, los vestuarios. Es una película muy alegre y con un buen mensaje.

Quizás el único detalle que no me gustó fue que en una parte se volvió un poco lenta, haciendo que el film pareciera más largo que lo que realmente es. Sin embargo, esto es importante para la trama.

Al final, Big fish es una hermosa historia de la relación entre un padre y su hijo, y las historias que aunque una vez los separaron, los vuelven a unir al final...

Big fish es uno de mis films favoritos del 2003


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...