<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Cidade de Deus - 2002

Eu so Zé Pequeno, rapaz!
Título en español: Ciudad de Dios
Escrita por Bráulio Mantovani
Dirigida por Fernando Meirelles
Protagonizada por Alexandre Rodrígues, Leandro Firmino, Phellipe Haagensen, Matheus Nachtergaele y Seu Jorge
Duración: 130 minutos

Es difícil describir una película como Cidade de Deus. No es un documental, pero su realismo nos hace pensar que lo que estamos viendo es cierto. Está basada en una historia real, pero es duro creer que las cosas que la película muestra puedan ocurrir verdaderamente. Es difícil no relacionarse con los personajes a pesar de que la mayoría de ellos son unos animales criminales, asesinos y traficantes de droga.

Cidade de Deus es una película brillante y brutal a la vez. El debutante director Fernando Meirelles trae a la vida la historia de un grupo de chicos que viven en las favelas de Rio de Janeiro en los 60's y 70's. La vida allí es tremendamente dura y la mayoría de los chicos termina convirtiéndose en criminales, usando o vendiendo drogas, y llevando armas de fuego y disparándose los unos a los otros como si tuvieran el derecho divino.

Meirelles aporta una enorme vivacidad y un gran dinamismo a la historia a través de un fantástico uso de la edición y la música, pero lo que realmente le da el toque especial a esta película es la actuación. Todas las interpretaciones parecen ser documentos de la vida real, y gracias a que la mayoría (si no es que todos) de ellos son desconocidos para la audiencia, logran convertirse en esos personajes.

Esta película ha sido comparada con Goodfellas, de Martin Scorsese, cosa que a mi me parece acertada no solo por el tema (la vida privada de los criminales), sino por el uso de la edición, el entrelazamiento de historias y el uso de narración por parte del personaje central.

Cidade de Deus fue nominada para cuatro premios de la Academia, incluyendo Mejor Director para Meirelles, Mejor Guión Adaptado para Bráulio Mantovani, Mejor Edición (brillantemente realizada por Daniel Rezende) y Mejor Cinematografía.

Cidade de Deus es uno de mis films favoritos del 2002


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...