<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Eternal sunshine of the spotless mind - 2004

Constantly talking isn't necessarily communicating
Título en español: ??????
Escrita por Charlie Kaufman and Michel Gondry
Dirigida por Michel Gondry
Protagonizada por Jim Carrey, Kate Winslet, Elijah Wood, Kirsten Dunst, Mark Ruffalo y Tom Wilkinson
Duración: 108 minutes
Visita las páginas oficiales aquí y aquí

Alguna vez te has imaginado qué pasaría si pudieras borrar de tu mente todos aquellos recuerdos que no quisieras seguir teniendo? Quizás un recuerdo de un ex-novio o ex-novia? Bueno, el escritor Charlie Kaufman aparentemente si lo ha pensado, y el resultado es una película realmente extraordinaria hecha por el director de videos musicales Michel Gondry (reivsa los videos que ha hecho para Björk).

Joel Barish (Carrey) es un hombre muy penoso e introvertido, a quien no le gusta que sus sentimientos se apoderen de el. Un día cualquiera decide no ir al trabajo y escaparse a la playa - el tipo de cosas que el nunca haría!. Una vez allí ve a una chica, quien luego iría en el mismo tren que el tomaría de regreso a casa. Su nombre es Clementine Kruczynski (Winslet). Ella es el completo opuesto a Joel. Es extrovertida, emocional y alocada. Se pinta el cabello de cualquier variedad de colores extraños, azul, verde, rosa...mandarina.

Joel y Clem se juntan, pero después de haber pasado un tiempo su relación se termina. Joel está desesperado por volver con ella, pero cuando se entera de que Clem lo ha borrado de sus recuerdos, el decide hacer lo mismo y va a Lacuna, una especia de laboratorio en el que trabaja el Dr. Howard Mierzwiak (Wilkinson).

Sin embargo, mientras le realizan el 'tratamiento' a Joel, algo sale mal. A medida que le van borrando sus recuerdos, decide que no quiere olvidar a Clementine sin importar cuan dolorosos sean esos recuerdos que tiene con ella. Lo que pasa a continuación es un extraño y alocado viaje a través de la mente de Joel en la que lo acompaños a revivir una serie de recuerdos que son re-vividos, borrados y mezclados entre si.

Mientras todo esto sucede, la relación entre los operadores de Lacuna, Patrick (Wood), Stan (Ruffalo) y Mary (Dunst) y el Dr. Mierzwiak se vuelve cada vez más complicada, así como la moralidad del procedimiento de borrado de recuerdos.

La actuación en esta película es realmente excelente. Pareciera que Jim Carrey es un actor de 'extremos' - ya sea la locura desbocada de personajes como Ace Ventura, o personalidades más reprimidas como la de esta película. Es fácil hacer la conexión con Joel y la desesperación y confusión con la que representa las escenas de borrado de memoria son realmente emotivas. Winslet brilla como la alocada y adorable Clementine. Es sencillamente luminosa y se roba el show. El resto de los actores tiene mucho menos tiempo en pantalla, pero de igual manera dan muy buenas interpretaciones, especialmente Wood en un rol muy distinto a su personaje de El Señor de los Anillos, y Ruffalo quien, como Johnny Depp, parece hacerlo mejor mientras más 'extraño' sea su personaje.

La dirección es también muy buena, particularmente en las escenas del borrado. Es un extraño paseo en donde no todas las cosas tienen sentido, desapareciendo y reapareciendo, o luciendo distorsionadas. La iluminación en estos recuerdos es bastante pobre, con la intención de crear una sensación de desesperación.

Pero la verdadera joya de la película es su guión. Kaufman ha vuelto a crear otra obra genial, al igual que en sus anteriores trabajos (Being John Malkovich, Adaptation, Human nature y Confessions of a dangerous mind).

Un film imperdible que nos hará reflexionar sobre las cosas buenas y malas de las relaciones entre parejas...

Eternal sunshine of the spotless mind es uno de mis films favoritos del 2004


comentarios:
Es una de mis peliculas favoritas, totalmente recomendada.
Por cierto, su nombre en español es "Olvídate de mí"

 
Muy buena, fresca, original y cautivadora. :d

 
cuando puedas ve The Jacket!! (si es que no las has visto)
saludos!!

 
PD. esta bien buena esta pagina
congratulations!!! (y no es por jalarte bolas jejejej)

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...