<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

The ghost and the darkness - 1996

Prey for the hunters
Título en español: ??????
Escrita por William Goldman
Dirigida por Stephen Hopkins
Protagonizada por Val Kilmer, Michael Douglas, Tom Wilkinson, John Kani, Emily Mortimer, Bernard Hill and Brian McCardie
Musicalizada por Jerry Goldsmith
Duración: 109 minutos

Val Kilmer es John Henry Patterson, el ingeniero a cargo de la construcción de un puente Británico en el medio de Africa. Es un reconocido profesional que ha logrado terminar sus anteriores trabajos exitosamente y que ha esperado toda su vida para viajar al oscuro continente Africano. Por esta razón, se emociona cuando es contratado por Robert Beaumont (Tom Wilkinson). Sin embargo, toda esa emoción se verá convertida en miedo y desesperación cuando se vea envuelto en una de las más impresionantes historias verdaderas alguna vez filmadas.

El lugar de la construcción está, para todos los involucrados, embrujado. Hay dos grupos de obreros que no necesariamente están de acuerdo los unos con los otros, y la construcción en si representa un trabajo muy arduo. Beaumont es un hombre que disfruta torturano y presionando a sus empleados (a pesar de las distancias entre Londres y Kenya). Pero estos no son los más grandes problemas que enfrentará Patterson. La construcción está sitiada por dos comedores de hombres, dos leones a quienes los locales han dado por llamar El fantasma y La oscuridad.

Estos leones no se comportan como leones comunes y corrientes. Trabajan en equipo y no cazan solo para alimentarse, también lo hacen por diversión. Sus ataques dejan un río de sangre que crea un gran temor en los trabajadores. Patterson necesita hacer algo para poder completar la construcción a tiempo, pero ninguna de sus ideas para detener a las bestias parece funcionar. Es así que aparece Charles Remington (Michael Douglas), un cazador Americano que se ha convertido en toda una leyenda y que habita con una tribú de aborígenes.

Juntos, Patterson y Remington luchan contra los leones de todas las maneras posibles, pero al final no todos sobrevivirán...

The ghost and the darkness es una excelente película. Está llena de suspenso y cada nuevo ataque de los leones es un nuevo momento lleno de tensión. Cuántas veces podrán Patterson y Remington ecarar a la muerte? Quien será la próxima víctima? Lograrán matar a los animales? No hay forma de que puedas quitarle los ojos de encima a la pantalla.

Kilmer y Douglas dan ambos grandes interpretaciones, ayudados a su vez por un grupo de actores secundarios que incluye a Wilkinson, Kani y Hill (el capitán del Titanic). Hopkins realiza un gran trabajo creando el suspenso y la acción necesarias para contar efectivamente esta historia, y es ayudado por una excelente partitura compuesta por Jerry Goldsmith.

Como comentario final, si alguna vez visitas Chicago, acércate al Fields Museum of Natural History, y podrás ver los cuerpos de los dos leones sobre los cuales se basa esta película.

The ghost and the darkness es uno de mis films favoritos del 1996


comentarios:
Lo que no dice el comentario es que esta pelicula está basada en hechos reales.
Yo estuve en Chicago y ví a los dos leones en el museo Field.
Raúl de Uruguay.

 
Raúl, ¿de verdad leiste la reseña?

"Como comentario final, si alguna vez visitas Chicago, acércate al Fields Museum of Natural History, y podrás ver los cuerpos de los dos leones sobre los cuales se basa esta película."

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...