<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Girl, interrupted - 1999


Título en español: Inocencia interrumpida
Escrita y dirigida por James Mangold
Basada en el libro de Susanna Kaysen
Protagonizada por Winona Ryder, Angelina Jolie, Brittany Murphy, Clea Duvall, Whoopi Goldberg, Jared Leto, Vanessa Redgrave, Jeffrey Tambor, Elisabeth Moss y Angela Bettis.

Esta película está basada en la vida real de Susanna Kaysen (Ryder), una joven que fue admitida en Claymoore, un sanatorio mental a finales de los 60's luego de consumir una botella entera de aspirinas con una botella de vodka. Ella insiste en que no fue un intento de suicidarse, pero sus padres y su psiquiatra no están de acuerdo. A su llegada a Claymoore, Susanna conoce a las otras pacientes, Georgina (Duvall), su compañera de cuarto quien es una mentirosa patológica, Polly (Moss), a quien todas llaman Torch y que está horriblemente desfigurada por quemaduras en su cara y brazo, Daisy (Murphy), quien solo come pollo rostisado escondida en su habitación, Janet (Bettis), quien no come absolutamente nada, y finalmente, Lisa (Jolie). Lisa esa una sociopata. Constantemente huye del sanatorio, solo para ser reingresada cuando tiene una recaída (o cuando se queda sin dinero). Ella es la "jefa" del lugar. Hace que las demás pacientes sigan su voluntad, y es la mayor pesadilla de la enfermera Valerie (Goldberg).

Al poco tiempo de estar recluida, Susanna comienza a preguntarse si realmente se ha vuelto loca o si es su estadía en Claymoore lo que está terminando con su cordura. Los doctores del instituto, Melvin (Tambor) y la Dra. Wick (Redgrave) piensan que sufre del síndrome de personalidad borderline. Su novio Toby (Leto) no está de acuerdo, y le pide a Susanna que escape con él hacia Canadá, a donde piensa ir para evadir a la recluta y no tener que ir a Vietnam.

Susanna, sin embargo, debe tomar las riendas de su vida para evitar caer en una espiral hacia la locura, sin perder el afecto y la amistad que ha encontrado entre las otras pacientes.

La actuación de esta película es muy sólida. Ryder realiza un trabajo excelente en el rol principal, y las demás actrices brillan en sus interpretaciones, espcialmente Murphy, pero este film le pertenece por completo a Jolie. Ella se roba todas las escenas en las que participa, desde sus ataques eufóricos de locura, pasando por llantos de depresión, hasta arranques de furia incontrolable. Ella obtuvo un muy merecido Oscar como Actriz de Reparto por este rol.

En cuanto al director, James Mangold, es el mismo que dirigiera películas como Cop Land (1997, con Sylvester Stallone, Robert DeNiro y Harvey Keitel), Kate & Leopold (2001, con Hugh Jackman y Meg Ryan) e Identity (2003, con John Cusack, Ray Liotta y Amanda Peet).

Girl, interrupted es uno de mis films favoritos del 1999


comentarios:
me encnta esta pelicula desde las actuaciones hasta la banda sonora que cabe mencionar la nostalgica y cercana de musica de wilco ..las actuaciones como tu lo dices se roban literalmente la pelicula,me encanta el papel de whoopi goldbert, haciendo la mama de turno con las internas y en muchas escenas con zusana y lisa. es para repetirsela mas de dos veces saludos.

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...