<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Gothika - 2003


Título en español: En compañía del miedo
Escrita por Sebastián Gutiérrez
Dirigida por Mathieu Kassovitz
Producida por (entre otros) Robert Zemeckis and Joel Silver
Protagonizada por Halle Berry, Charles Dutton, Robert Downey jr., Bernard Hill, John Carroll Lynch and Penélope Cruz
Duración: 97 minutos

Algunas películas fracasan no porque sean necesariamente malas, sino porque terminan siendo mediocres a pesar del talento involucrado en ella. Gothika es una de ellas.

La ganadora del Oscar Halle Berry interpreta a Miranda, una psicóloga que trabaja en un sanatorio mental para mujeres. Una noche, luego de una difìcil sesión con Chloe (Cruz), una de sus pacientes más complicadas, hay un apagón en el sanatorio por lo que decide irse a casa. En el camino, encuentra que la lluvia ha provocado un derrumbe y esto la obliga a tomar una ruta alterna, en donde tiene un grave accidente intentando esquivar a una chica que se le atraviesa en la via.

Cuando despierta, Miranda está atrapada como un paciente cualquiera en su mismo sanatorio, y es acusada de haber asesinado a su propio esposo (Dutton).

Se estará volviendo loca? O será que ya ha perdido la razón? Asesino o no a su esposo? Y si es así, por qué no recuerda nada? A partir de ahí comienza una serie de sucesos y eventos que la llevarán en la dirección menos esperada para resolver el misterio de su locura.

A pesar de esta prometedora trama, la película no es efectiva en transmitir verdadero suspenso. La iluminación es bastante pobre en algunos momentos y la decoración del sanatorio es de un tono azul que buscan reflejar la depresión y el miedo que vive Miranda, pero por estar continuamente de esta manera, este truco pierde un poco el efecto.

La actuación es bastante mala en esta película. Berry debería devolver su Oscar y Robert Downey jr. en su rol del médico amigo (¿o no?) transmite casi la misma emoción que un tronco seco. Las interpretaciones son tan malas que Penélope Cruz termina siendo la mejor actriz del film. Imagínate.

El final, aunque interesante, es prolongado demasiado.

Dentro de todo, Gothika no es un mal film, solo que ha podido ser mucho mejor.

Dos comentarios finales: la producción de este film es de superior calidad, lo que tiene sentido cuando uno se da cuenta que entre los productores se encuentran Robert Zemeckis's y Joel Silver. Adicionalmente a esto, este film es dirigido por Mathieu Kassovitz, mejor conocido como Nino, el novio de Amèlie.


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...