<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Hellboy - 2004

Aw crap!
Título en español: ???????
Escrita y Dirigida por Guillermo del Toro
Protagonizada por Ron Perlman, Selma Blair, Jeffrey Tambor, John Hurt, Rupert Evans, Karel Roden, Ladislav Beran, Biddy Hodson and Doug Jones y David Hyde Pierce
Duración: 132 minutos
Visita la página oficial de la película aquí
Visita la página oficial del comic aquí

En lo que a adaptaciones de libros de comics se refiere, Hellboy está entre las dos o tres mejor realizadas. A pesar de basarse en un personaje poco conocido, Guillermo del Toro ha logrado crear una excelente película que termina siendo atractiva para ignorantes desconocedores y fanáticos por igual.

En los días finales de la Segunda Guerra Mundial, los Nazis intentan traer a la vida al hijo del diablo para que les ayude a ganar la guerra y a gobernar el mundo, pero afortunadamente los aliados logran deternelos y se hacen cargo del cuidado de la criatura. De esta manera nace el Buró de Investigación y Defensa Paranormal y Hellboy, como se le da a conocer, es criado bajo la tutela del Profesor Broom (Hurt). Hellboy crece para convertirse en un enemigo de todas las diabólicas bestias paranormales en compañía de una pareja de 'fenómenos' como el, Abe Sapien (Jones / Hyde Pierce), el pez-hombre con habilidades telepáticas, y Liz Sheridan (Blair), que puede generar fuego con su cuerpo.

Cuando Rasputin (Roden) regresa del lado oscuro y planea utilizar a Hellboy para sus maléficos fines comienza la verdadera lucha de nuestro héroe. Para esto utiliza la ayuda del inmortal Kroenen (Beran), y de Ilsa (Hodson), su amante y sirviente, para liberar al demonio Sammael y obligar a Hellboy a abrir las puertas del infierno.

Del Toro logra darle vida a una de las mitologías más rebuscadas del mundo de los comics, utilizando a los actores perfectos para interpretar los roles, escribiendo una excelente historia y usando a los mejores equipos de maquillaje (Rick Baker!) y efectos visuales para crear el mundo de Hellboy (filmada casi completamente en Praga). Ron Perlman sencillamente ES Hellboy. Su arrogancia e inmadurez de adolescente se dejan ver perfectamente con esta actuación. Blair aparece hermosa como la preocupada Liz, aunque no se le da mucho tiempo en escena. Los personajes más físicos, como Abe Sapien y Kroenen son representados a la perfección por Jones y Beran.

En un mundo en el que casi todas las películas basadas en comics terminan siendo unas porquerías, Hellboy es realmente un éxito. Una gran historia, con geniales personajes, hermosamente filmada por un cineasta que luchó más de siete años por ver este film hecho realidad.

Si aún no eres un fanático de este personaje, lo serás una vez que termines de ver esta película!


comentarios:
Primera persona que conozco que tiene opiniones parecidas por no decir idénticas en lo que a esta película refiere.

Te faltó mencionar que la música también es excelente, la escribió Marco Beltrami, quien hiciera la música de 2 películas anteriores de Del Toro: Mimic y Blade II

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...