<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

High fidelity - 2000


Título en español: Alta fidelidad
Escritar por D.V. DeVincentis, Steve Pink, Scott Rosenberg y John Cusack
Basada en este libro de Nick Hornby
Dirigida por Stephen Frears
Protagonizada por John Cusack, Iben Hjejle, Jack Black, Todd Louiso, Joan Cusack, Tim Robbins, Lisa Bonet, Catherine Zeta-Jones, Lili Taylor, Sara Gilbert y Natasha Gregson-Wagner
Duración: 113 minutos

High Fidelity es una de esas películas que mientras más veces se vea, más querida es. Por mi parte, ya la he visto unas 10 veces y no preveo que llegue el momento en que me canse de volver a verla. Incluso siendo una 'pequeña' película (es decir, sin efectos especiales, sin escenas épicas), lo tiene todo, pero principalmente es inteligentemente graciosa, muy graciosa.

Rob Gordon (John Cusack) es el propietario de una tienda de discos que recientemente terminó con su novia Laura (la debutante Danesa Iben Hjejle) y comienza a cuestionarse y a preguntarse la típica pregunta: ¿qué rayos hay de malo conmigo?

Rob comienza a recordar los cinco rompimientos más duros de su vida y de esta forma busca dejar esos recuerdos atrás y continuar con su vida a la vez que comienza a darse cuenta de que quizás Laura sea el amor de su vida.

Y aunque ese último párrafo suene cursi y 'para mujeres', esta es esencialmente una película para hombres. De hecho, pudiéramos decir que es el equivalente masculino de un 'date movie', esas películas 'seguras' a las que uno lleva a una chica en una cita. John Cusack ha sido, desde siempre, 'uno de los muchachos' y la mayoría de la audiencia masculina puede relacionarse con el. Su actuación en este film está en su acostumbrado nivel de excelencia ya que este es uno de esos personajes que ningún otro actor puede hacer mejor (y el que él haya co-escrito el guión seguramente ayuda!). Puntos adicionales en actuación de manos de Jack Black y Todd Louiso, quienes son histéricamente graciosos como los dos ineptos ayudantes de la tienda de Rob. Black es básicamente una versión humana del demonio de Tazmania y se roba el show en prácticamente todas las escenas en las que participa. Louiso es un poco más introvertido, pero también tiene grandes escenas en las que pone geniales expresiones faciales. Los diálogos entre Cusack y estos dos son definitivamente, los mejores momentos de la película.

En cuanto al resto del elenco, es una especie de pequeño 'todos estrellas' de personajes secundarios que incluye a Joan Cusack (la hermana menor de John) como Liz, la amiga de Rob y Laura; Tim Robbins en una muy graciosa y casi rídicula interpretación de Ian el vecino con el que se muda Laura luego del rompimiento; Catherine Zeta-Jones como Charlie y Lili Taylor como Sarah, dos de las 'Top 5' ex-novias de Rob; Lisa Bonet como Marie DeSalle, una cantante con la que Rob tiene un pequeño encuentro; Natasha Gregson-Wagner (la hija de Natalie Wood) como una reportera que escribe una columna de música y Sara Gilbert como Annaugh Moss, la novia del personaje de Todd Louiso.

Además del maravilloso diálogo que llena esta película de principio a fin, el uso de la música es simplemente fantástico. Te recomiendo que busques el soundtrack para que disfrutes de algunas joyas musicales como 'I believe (when I fall in love)' de Stevie Wonder y la excelente interpretación que el propio Jack Black hace de 'Let's get it on' de Marvin Gaye.

Un elemento interesante de esta película es que el personaje de Cusack rompe la llamada 'cuarta pared', es decir, le habla directamente a la cámara.

Esta es una de esas películas que vale la pena comprar. Háganme caso...

High fidelity es mi film favorito del 2000


comentarios:
It's a Cosby sweter...a Coooooosby S-w-eter!

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...