<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Kill Bill vol. 1 - 2003

Rating: 10/10

Título en español: Kill Bill vol. 1
Escrita y Dirigida por Quentin Tarantino
Protagonizada por Uma Thurman, Daryl Hannah, Lucy Liu, Vivica A. Fox, Chiaki Kuriyama, Sonny Chiba y Julie Dreyfus
Duración: 111 minutos

Kill Bill iba a ser la cuarta película del director Quentin Tarantino (Reservoir dogs, Pulp fiction y Jackie Brown), pero una vez que se encontraba en el cuarto de edición se dió cuenta que lo mejor sería picarla en dos partes - esto se debió (según a quien uno le crea) a que Tarantino no quería comprometer sus valores artísticos y se negó a quitar escenas para hacer que todo el film cupiera en menos de 2 horas y media, o a que los jefes de Miramax, el estudio que financió el proyecto, pensaron que de esta manera podrían duplicar las ganancias con la misma inversión.

El resultado de esta decisión fueron dos volúmenes de una misma historia, la de una ex-asesina a sueldo que decide asesinar a su antiguo jefe, Bill, y a todos los miembros de su banda.

Uma Thurman hace el papel de La novia (no conocemos su nombre aún), la ex-asesina que se vió traicionada por sus compañeros y que despierta de un coma causado por un brutal ataque del que fue víctima de manos de ellos. Desde el momento en que recupera la conciencia, La novia decide hacer todo lo necesario para vengarse y matar a todos los involucrados, pero muy en especial a Bill.

Luego de salir del hospital en el que se encontraba recluída, ella comienza a recuperarse fisícamente y a buscar al resto de los asesinos de Bill, comenzando por Vernita Green (Fox), quien se ha convertido en una 'común y corriente' ama de casa, para luego viajar hacia Japón, en donde se encuentra O-Ren Ishii (Liu), ahora cabeza de la mafia de ese país.

Kill Bill vol. 1 es una suerte de homenaje que hace Tarantino a los géneros de cine que más le gustan - el cine de kung-fu Chino, las viejas películas 'B' americanas, anime Japoné, directores europeos de los años 70, etc. La trama, a pesar de estar muy bien pensada y contar con un excelente diálogo (típico de las películas de este director) no es más que una excusa para poder pegar estas escenas de homenaje y divertirse un rato.

Esta película, al igual que su segunda parte, no busca contar una historia transcendental ni tampoco pretende convertirse en algo que no es. Solo quiere divertir y entretener (especialmente a su propio director, quien a veces pareciera dirigir en función de una audiencia de uno).

Ciertamente, Kill Bill vol. 1 está repleta de violencia exagerada, pero esa exageración se hace con toda la intención de crear una burla de las películas de acción y no para glorificar actos sangrientos. Tan exagerada resulta esta faceta de la película que en la que probablemente sea la mejor escena de la película (la batalla de La novia contra los Crazy 88 en Tokio), las imágenes se convierten súbitamente al blanco y negro para 'disfrazar' un poco el rojo tinte de la sangre.

Otro aspecto particular de este film es su narrativa, que no siempre es lineal en el tiempo, es decir, repentinamente se presentan escenas de hechos que ocurrieron mucho antes de los que se estaban viendo en pantalla con la finalidad de dar a entender por qué los personajes llegaron a ser quienes son.

Kill Bill vol. 1 es una locura de película - rápida, violenta, divertida, llena de acción, con excelente musicalización. Y sin embargo, no está hecha para todos los gustos. Posiblemente la exageración haga que el público anti-violencia rechace la película. También es posible que el pasticho de estilos cinematográficos creado por Tarantino confunda a muchos.

Pero, en definitiva, la cuarta película de Quentin Tarantino es una de esas obras que es de visión obligatoria para todos los que se consideren fanáticos del cine.

Nota: si quieres leer la crítica de Kill Bill vol. 2, haz click aquí


comentarios:
una obra maestra, me encantó ver a Sonny Chiba en el mismo papel de sus películas de los setenta.

 
Prefiero Vol. I al Vol. II. para mi la secuela puede llegar a ser hasta aburrida, es verdad, es Tarantino, y es genial, pero la burla llega a tal punto que se hace poco creible, si si yo sé, pero creo que pudo hacerlo de tal modo de que no se nos pasaran tanto y tantas veces por la cabeza "que mojón". Pero estoy de acuerdo, las dos son clasicas.

 
Si, Canela, pienso igual. A veces no se puede ser tan objetivo cuando uno es fan del director o de un actor, pero yo tambien prefiero el vol I que el II, rato largo -- y en efecto, el "homenaje" (lo que tu llamas la burla) que hace Tarantino, llega a un punto que cansa...

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...