<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Kill Bill vol. 2 - 2004


Título en español: Kill Bill vol. 2
Escrita y Dirigida por Quentin Tarantino
Protagonizada por Uma Thurman, David Carradine, Daryl Hannah, Michael Madsen y Chia Hui Liu
Duración: 136 minutos

Al igual que el vol. 1, Kill Bill vol. 2 contiene una serie de homenajes a los géneros de cine que más le gustan a Quentin Tarantino. Esta segunda parte también está repleta de escenas de violencia, pero nunca como la carnicería que se mostraba en la primera.

En el vol. 1 vimos como Beatrix (que así se llama La novia) (Thurman) se dedicaba a su idea de matar a Bill (Carradine), pasando primero por el equipo de asesinos que trabajaban para él, y del que alguna vez fue parte. De los cuatro miembros de ese grupo, ya dos habían sido eliminados: O-Ren Ishii (Lucy Liu) y Vernita Green (Vivica A. Fox). Ahora solo restan otros dos para llegar al premio mayor, Bill.

Beatrix se dirige al desierto a buscar a Budd (Madsen), quien es quizás el único de los asesinos con un poco de conciencia moral y que ahora se dedica a trabajar como portero de un club de strippers. La confrontación con el lleva a B. a medirse con la más dura rival del grupo, Elle Driver (Hannah) - la más sanguinaria e inescrupulosa asesina que se haya visto.

A todas estas, Bill sabe que B. lo está buscando y cuál es el fin que le espera, por lo que también toma ciertas medidas para evitarlo (o prolongarlo). No tiene intenciones de hacerle fácil la tarea a Beatrix...

Este film vuelve a utilizar una narrativa que no es lineal en el tiempo. Se intercalan escenas de Beatrix buscando y peleando con los dos asesinos con hechos que ocurrieron más atrás en el tiempo y que nos ayudan a entender quiénes son los personajes y por qué las cosas llegaron al momento que relata la película.

Otro 'efecto' que Tarantino repite es el uso de escenas en blanco y negro, si bien no para 'suavizar' la violencia como en la batalla contra los Crazy 88 en vol. 1, si para dar un poco más de intensidad dramática a algunos momentos que pueden ser claves en la trama.

A diferencia del primer film, la música de vol. 2 no es tan impactante - no queriendo decir que sea mala. Sencillamente que al ser esta una película menos agitada que la primera, no hace falta que haya tanta música rápida y alocada.

Lo que sigue siendo igual de bueno, o quizás mejor, en esta segunda parte son los diálogos entre los personajes y la actuación. Cada personaje tiene su particular manera de ver las cosas y esto se refleja en la forma en que se expresan y actúan, incluso en cómo pelean. En este sentido, Tarantino nos brinda un banquete con rápidos e inteligentes parlamentos que son dichos por personas con características muy individuales y acentuadas. Cada uno de los actores da interpretaciones inolvidables, especialmente Thurman, quien es el corazón de la historia y Carradine, que en el rol de Bill tiene la responsabilidad de decir algunas de las mejores líneas de toda la película. Estos dos son los que más tiempo en pantalla tienen y lo aprovechan al máximo.

Y así como la primera película nos dejó algunas escenas que terminarán convirtiéndose en clásicas, esta segunda parte no se queda corta en ese sentido. El entrenamiento de B. con el maestro Pai Mei (Hui Liu) es probablemente el mejor momento del film, lleno de trucos de 'wire-fu' y las acostumbradas exageraciones de las viejas películas Chinas de kung-fu (enormes saltos, golpes imposiblemente fuertes, movimientos exageradamente rápidos, etc). Luego, el enfrentamiento entre B. y Elle dentro del trailer de Budd es la batalla más violenta de toda la película y la más parecida a lo visto en la primera parte. Y por último, las escenas entre B. y Bill, llenas de geniales parlamentos y la tensión entre dos enemigos que no siempre estuvieron en bandos contrarios.

Kill Bill vol. 2 es, junto con la primera parte, un nuevo 'clásico' del cine, pensado especialmente para aquellos ultra-fanáticos del cine que pueden apreciar lo locura controlada de Tarantino y que 'entiendan' los homenajes y trucos cinematográficos que el utiliza. No es una película para todos los gustos, pero para aquellos de nostros que apreciamos este tipo de obras, es una verdadera experiencia a vivir, un film que no podemos dejar pasar y que seguramente se mantendrá en el tiempo sin perder su fuerza ni su originalidad.

...la verdad, no puedo esperar a que Tarantino edite el DVD con ambas películas integradas (nuevamente) en una sola...!

Nota: si quieres leer la crítica de Kill Bill vol. 1, haz click aquí

Etiquetas: , , , , ,



comentarios:
le pese a quien le pese a mi me parece lo mejor que he visto en toda mi vida,es la pelicula mas sorprendente tanto por sus diálogos como por su manera de presentarte esas situaciones que deberian pasar ala historia del cine:uma thurman enterrada viva o su extensa conversacion con Bill hacia el final de la peli.La obra maestra que siempre soñé ver...

 
Que burro ese anónimo, Kill Bill ni siquiera es la mejor película de Tarantino, como va a ser la mejor de todas...gafo

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...