<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

The others - 2001


Título en español: Los otros
Escrita, Dirigida y Musicalizada por Alejandro Amenábar
Protagonizada por Nicole Kidman, Fionnula Flanagan, Christopher Eccleston, Alakina Mann, James Bentley, Eric Sykes y Elaine Cassidy
Duración: 101 minutos

The others es una historia de suspenso sobre una mujer y sus dos hijos que viven solos en una enorme casa en la campiña Inglesa, donde comienzan a suceder extraños eventos una vez que llegan a casa nuevos sirvientes.

Grace (Kidman) es una estricta y muy religiosa madre y ama de casa, su esposo (Eccleston) está luchando en la guerra (la Segunda Guerra Mundial), por lo que se ha quedado sola cuidando a sus dos hijos. Un día aparecen en la puerta tres personas buscando trabajo como sirvientes en la casa. Desde ese día, las cosas comienzan a cambiar y una serie de extrañas cosas suceden en la enorme propiedad.

La vida dentro de la casa no es del todo normal. Además de las estrictas creencias cristianas de Grace, los niños sufren de xeroderma pigmentosum una extraña enfermedad que los hace intolerantes a la luz solar. Por esta razón, toda la casa debe mantenerse a oscuras y las puertes y ventanas deben permanecer cerradas y tapadas para evitar que entre un solo rayo de luz.

Esta oscuridad, aunada a la rebeldía de Anne (interpretada por Mann) y a la cada vez más evidente locura de Grace, hacen que se den las condiciones ideales para que hechos misteriosos comiencen a ocurrir.

Todo parece indicar que la casa está habitada por fantasmas. Anne los ha visto en varias oportunidades, y aunque las creencias religiosas de Grace le impiden aceptar esa idea, no puede negar que hay cosas extrañas sucediendo.

Amenábar hace un gran trabajo en la ambientación y en la construcción de la tensión de la trama, para llevar la historia a un inesperado final. El uso de la enfermedad de los niños como una excusa para mantener casi todas las escenas en oscuridad, logra crear como resultado una continua sensación tenebrosa en la que parece que algo malo puede ocurrir en cualquier momento. Otra forma en la que el director logra su objetivo es a través de la excelente musicalización del film, realizada por el mismo. La música va guiando perfectamente las emociones que la historia necesitar expresar.

En cuanto a la actuación, es igualmente excelente, empezando por Kidman, quien da una de las mejores interpretaciones de su carrera en un rol muy distinto a los que normalmente realiza y que le valió una nominación al Globo de Oro. También destacan los niños. Amenábar supo contratar a dos pequeños actores que no solo pueden interpretar a estos particulares personajes, sino cuyos aspectos físicos ayudan también a darles forma. En cuanto a los sirvientes, solo Mrs. Mills (Flanagan) tiene suficiente participación como para hacer una diferencia, y la actriz aprovecha cada oportunidad que le brindan.

The others es una obra maestra del suspenso y el misterio que confirma la calidad de actriz que tiene Nicole Kidman y que de alguna manera da a conocer el talento hasta ahora desconocido fuera de España de Alejandro Amenábar.

Como nota curiosa, esta película fue producida por Tom Cruise, quien durante la filmación y post-producción de la misma se divorció de Kidman, quien era la protagonista. Me imagino que esas reuniones de trabajo no deben haber sido muy divertidas...

The others es uno de mis films favoritos del 2001


comentarios:
Para mi la mejor película de miedo que haya visto.
Lo peor fui a verla sola al cine, te imaginarás mis brincos en el desenlace, de resto ninguna crítica. (y)

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...