<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Pieces of April - 2003

Turkey
Título en español: Retrato de Abril
Escrita y Dirigida por Peter Hedges
Protagonizada por Katie Holmes, Derek Luke, Oliver Platt, Patricia Clarkson, Alison Pill, John Gallagher Jr. y Alice Drummond
Duración: 81 minutos

Esta película me pareció bastante aburrida. Lo lamento, pero es así. Había leído críticas muy positivas y que había ganado premios en diferentes festivales, y aunque nunca tuve unas expectativas muy altas para esta película, me vi igualmente decepcionado con lo que vi.

Viéndole el lado positivo, Patricia Clarkson si es merecedora de su nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto. Ella es la solitaria luz que brilla en este proyecto. El resto del elenco, incluyendo a la señorita Holmes, dan interpretaciones regulares. Y no es todo su culpa. Los personajes que les tocaron hacer son poco interesantes y lo que al principio sonaba como una premisa medianamente interesante se pierde por la falta de conexión entre audiencia y personajes.

Esa premisa a la que me refiero es de la joven April, que tiene que preparar la cena de Acción de Gracias para que su familia conozca finalmente a su novio. April es la oveja negra de una familia bastante conservadora que le reprocha su estilo de vida. Y esto es sin que hayan visto a su novio Bobby, que resulta ser negro. Su mamá (Clarkson) está muriendo de cáncer, lo que no le impide ser muy sarcástica.

El film tiene dos líneas paralelas de historia. Una en la que April atraviesa una serie de obstáculos (y extraños vecinos) para poder cocinar la cena familiar, y la otra, en la que su familia realiza el viaje a la ciudad para compartir con ella. En ambos casos suceden cosas que deberían ser divertidas o emotivas, pero ninguna es realmente memorable o cumple a cabal con su objetivo.

La película fue filmada con cámaras digitales, por lo que es posible que la apariencia de la filmación no sea lo que estamos acostumbrados a ver, ya que las películas digitales no son (aún) como las hechas en celuloide.


Este film fue parte del 3er Festival de Cine Independiente de U.S.A.


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...