<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

School of rock - 2003


Título en español: La escuela del rock
Escrita por Mike White
Dirigida por Richard Linklater
Protagonizada por Jack Black, Joan Cusack, Mike White, Sarah Silverman and a bunch of kids
Duración: 108 minutos

A pesar de que nunca será un clásico del cine, School of rock es una de esas películas que son pura diversión y que no pierden el atractivo no importa cuántas veces las veas.

Jack Black interpreta a Dewey Finn, un rockero treintañero que vive de arrimado en casa de su amigo Ned (Mike White). Su banda lo acaba de despedir y la novia de Ned (Silverman) lo está presionando para que se mude (no ha pagado la renta en quién sabe cuánto!).

Un día suena el teléfono. Llaman de una escuela privada para contactar a Ned y averiguar si estaría interesado en trabajar como maestro suplente, pero es Dewey quien atiende la llamada y asume la identidad de Ned para ganarse un muy necesitado dinero.

Una vez que entra en la escuela, Dewey hace toda clase de locuras para hacerse pasar por un profesor, hasta el día que descubre que sus alumnos saben tocar múscia (aunque clásica) y decide enrolarlos en una banda de rock para participar en un torneo estilo 'Batalla de las bandas' (sin que ellos lo sepan). Dewey convierte el salón de clases en un estudio de ensayo y le enseña a los niños cómo ser músicos de rock. Todo esto a espaldas de la estricta directora de la escuela, interpretada por Cusack.

Black logra balancear su alocada personalidad con las sutilezas necesarias para tratar a los niños, y aunque para el final de la película su personaje aprende una lección en responsabilidad y madurez, nunca traiciona el espiritú de Dewey. Los niños que hacen de estudiantes son maravillosos. Nunca había visto a ninguno de ellos, por lo que asumo que si no todos, la mayoría deben tener poca experiencia actuando.

En mi opinión, el único punto débil de la película se encuentra en las escenas entre Black y Cusack. Normalmente la clase de actrices que se roban el show, su actuación en este film es más bien aburrida y tonta - posiblemente porque su personaje así lo exigía - y agrega muy poco a la trama.

Finalmente, hay excelentes canciones en esta película, y se hace divertido escuchar las referencias de Black a los grandes del rock (incluyendo Led Zep, Hendrix, ACDC y otros).


comentarios:
Je,Je esta pelicula me encanta a pesar de la trama.
Jack Black es un actor poco apreciado pero entre esta actuacion y la de King Kong me ha convencido que hay que ver las peliculas donde el actue.

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...