<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Secondhand lions - 2003

Rating: 10/10
What do ya want me to do? Die of old age?
Título en español: Leones de segunda mano
Escrita y Dirigida por Tim McCanlies
Protagonizada por Haley Joel Osment, Robert Duvall, Michael Caine y Kyra Sedgwick
Duración: 111 minutos

El pequeño Walter (Osment) vive con su irresponsable madre (Sedgwick) quien decide, un verano, dejarlo con sus dos excéntricos tios. Walter es muy introvertido y sus tios no parecen tener paciencia con la gente, incluyendo a sus propios familiares. Esto crea una unión un poco incómoda, con un asustadizo niño que no sabe cómo comportarse o qué esperar de sus dos aparentemente lunáticos parientes.

Secondhand lions es un film que te alegrará el corazón desde el comienzo y hasta el final, incluso aunque se torna un poco cursi y melosa en algunos momentos, el ver a estos dos viejos abrir sus corazones ante un niño que sale de su caparazón frente a ellos es una historia muy hermosa.

Sin embargo, este film no es solo sobre el crecimiento de Walter. Para mantener la trama andando sin que rezagara mucho en esos momentos dulzones, vemos las historias de cómo los tios vivierons sus años mozos y como obtuvieron la supuesta fortuna que tienen escondida. Algunas de estas historias son algo fantásticas - la Legión Extranjera, guerras mundiales, sheiks árabes, damicelas en peligro, asaltos a bancos y un sinfín de cosas más. Serán ciertas estas historias? Habrán hecho los tios todo esto o será solo su imaginación? Importa que algo sea cierto cuando realmente crees en ello?

El film también tiene varios momentos cómicos, la mayoría creados por los extraños hábitos de los tios y por las reacciones de Walter ante ellos y su excéntrico estilo de vida.

Habiendo dicho todo esto, es necesario mencionar que lo que eleva este film es la actuación de los tres protagonistas. Los ganadores del Oscar Robert Duvall y Michael Caine interpretan a los tios, mientras que el nominado al Oscar Haley Joel Osment hace de Walter, y ninguno de ellos pierde una sola oportunidad de brillar a lo largo de todo el film. Duvall realiza un excelente trabajo como el duro tio Hub, mientras que Caine es igual de bueno en su rol del amable tio Garth. Pero creo que la verdadera estrella de la película es Osment, quien demuestra que sigue siendo el mejor niño actor de Hollywood. Ahora que ya es adolescente, parece haber logrado una exitosa transición hacia personajes más maduros (si es que tener 15 años implica ser maduro!)

Secondhand lions es una gran película que se puede apreciar en compañía de seres queridos, especialmente los niños


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...