<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Solaris - 2002


Título en español: Solaris
Escrita y Dirigida por Steven Soderbergh
Producida por James Cameron
Protagonizada por George Clooney, Natascha McElhone, Jeremy Davies y Viola Davis

Solaris NO es una película para todo el mundo. Listo, ya lo dije. Habiendo dicho esto, también debo decirles que es una excelente obra de cine que amerita ser vista y disfrutada por todos los amantes del medio.

Otra cosa que debo comentar sobre la película es que, a pesar de que la mayor parte de la misma se desarrolla en el espacio, se trata más de una historia dramática que de ciencia ficción. La premisa básica del film tiene sus raíces en la ciencia ficción, pero la historia se desarrolla más como un drama, e incluso una obra de suspenso, que de acción o espacial.

George Clooney interpreta a Kelvin, un psicólogo que ha quedado viudo que es contactado por uno de sus amigos que se encuentra en una nave espacila orbitando el planeta Solaris. En el mensaje le pide que vaya a encontrarse con él en la nave porque el es "el único que puede descifrar lo que está pasando". Una vez en la nave, la encuentra prácticamente abandonada, con la sola excepción del misterioso Snow (Jeremy Davies) y la Dra. Gordon (Viola Davis). Después de su primera noche en la nave, Kelvin experimenta de primera mano lo que Solaris hace a la gente -- su fallecida esposa Rheya (Natascha McElhone) aparece repentinamente a su lado.

El resto de la película encuentra a Kelvin tratando de comprender qué es lo que está sucediendo. ¿Es esta realmente su esposa o es algo más? ¿Estará soñando o será cierto?

Solaris es una película bastante lenta, y las actuaciones son bastante reprimidas y controladas (a falta de una mejor palabra que las describa). Los escenarios son asombrosos, con un 'look' retro-futurista (cuando lo vean entenderán a qué me refiero) y algunas de las ubicaciones de las cámaras se prestan para unas tomas muy interesantes. Los efectos especiales, aunque relativamente pocos, son utilizados de manera inteligente. Como comenté antes, no se trata de una película de acción, pero al estar ambientada en el espacio hay varias tomas de algunas naves espaciales y del planeta Solaris (muy hermoso, por cierto).

Un detalle digno de saberse antes de ver esta película es que fue escrita (adaptada, realmente) y dirigida por Steven Soderbergh, un hombre que fue nominado como Mejor Director dos veces en un mismo año (algo que solo se ha logrado en dos oportunidades) por Erin Brockovich y Traffic y que terminó ganando el premio (por la segunda película), y que fue producida por James Cameron, el mismo que escribió, produjo, editó y dirigió la película más taquillera de la historia, Titanic. Ellos hacen una pareja muy interesante, y les prometo que el comentario que realizaron ambos para el DVD es realmente algo que no deben dejar de escuchar.

Para concluir, les comento que esta película es un remake del film Ruso Solyaris de 1972, basado en el libro de Stanislav Lem.

Solaris
es uno de mis films favoritos del 2002


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...