<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Stuck on you - 2003

This makes Touched by an Angel look like Trainspotting
Título en español Pegado a ti
Escrita y Dirigida por Bobby & Peter Farrelly
Protagonizada por Matt Damon, Greg Kinnear, Cher, Meryl Streep, Eva Mendes y Seymour Cassel
Duración: 118 minutos

Es ya sabido que las películas de los hermanos Farrelly suelen buscar un humor muy crudo, burlándose de situaciones asquerosas o de las discapacidades fìsicas de algunas personas, o a veces de ambas cosas. Para mi este 'estilo' es éxito o fracaso - éxitos como There's something about Mary o Me, myself & Irene, o fracasos como...bueno, como prácticamente todo lo demás que han hecho. Incluyendo a Stuck on you.

Muchas personas (incluyéndome) pensaron que Stuck on you sería uno de los éxitos, ya que en esta película actuarían los nominados al Oscar Matt Damon y Greg Kinnear como hermanos unidos a la cadera, y las ganadoras del Oscar Cher y Meryl Streep haciendo de ellas mismas.

Sin embargo, luego de ver este film, es claro que es uno de los fracasos. Y si tomamos a la taquilla como la medida del éxito, entonces Stuck on you fue EL FRACASO de los hermanos Farrelly.

La premisa de la película es ciertamente divertida, dos hermanos unidos a la cadera que son exitosos en todo lo que hacen en su pequeño pueblito de pescadores cerca de Martha's Vineyard, hasta que deciden mudarse a Los Angeles para que uno de ellos pueda ser actor (se dan cuenta de lo absurdo que es pensar que SOLO UNO iba a ser actor, no?). Desafortunadamente, la pelìcula no es cómica, y no es por culpa de Damon y Kinnear quienes tienen una muy buena actuación en lo que debe de ser un rol muy difícil (al menos en la parte física, si no por la 'profundidad' de los personajes). Lo que pasa es que los chistes no son realmente graciosos, y la mayoría de aquellos que sí lo son, fueron mostrados en los trailers.

En todos los films de los hermanos Farrelly suele haber al menos un personaje que tiene alguna discapacidad física, ya sea el retrasado mental del hermano en There's something about Mary o las dos personalidades de Charlie en Me, myself & Irene (sin contar al albino), en Shallow Hal era Walt, el amigo con espina bífida y la gigantescamente gorda Rosemary. En Stuck on you, los personajes centrales son los que tienen la discapacidad y en consecuencia, los constantes chistes pierden rápidamente la gracia.

No quiero decir con esto que la pelìcula no tiene momentos divertidos, como la filmación del show de TV, o la escena con el oso de peluche, o las primeras escenas luego de la separación. Es solo que, visto como un todo, Stuck on you no es una película muy divertida.

Es buena solo para ser alquilada un fin de semana que no tengas más nada que hacer...


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...