<!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-1369563629618031958', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Swimming pool - 2003

Rating: 6/10

Título en español: La piscina
Escrita y Dirigida por François Ozon
Protagonizada por Charlotte Rampling, Ludivine Sagnier, Charles Dance y Jean-Marie Lamour
Duración 102 minutos

La piscina trata de ser una película de suspenso, pero no llega a crear la tensión ni la dinámica necesarias para alcanzarlo.

Samantha Morton (Rampling) es una escritora Inglesa que se especializa en novelas de misterio y crímenes. Está por escribir su próximo libro cuando su editor (Dance) le sugiere que vaya a pasar unos días en su casa en la campiña Francesa, idea que Samantha acepta.

Una vez allí comienza a escribir, pero a los pocos días aparece en la casa Julie (Sagnier), la hija de su editor. Julie es una muchacha alocada e irresponsable, y desde el primer momento su personalidad choca con la rigidez Inglesa de Samantha. Continuamente trae a distintos hombres a la casa para pasar la noche con ellos, cosa que la escritora le reprocha.

Pero el comportamiento de Julie comienza a romper la rígida barrera moral de Samantha, quien decide comenzar a escribir sobre la chica en su propio libro. Con ese fin decide comenzar a espíarla, a seguirla, e incluso a revisar sus objetos personales.

El tiempo pasa y Samantha comienza a darse cuenta de que quizás Julie ha cometido un crímen. ¿Será cierto? Habrá de seguirla para averiguarlo...

La gran falla de La piscina está en su falta de capacidad para crear el suspenso que se supone debería tener esta historia novelesca. La primera hora del film transcurre muy lentamente, más allá de lo necesario para establecer las características particulares de cada personaje y, al hacer esto, pierde el empuje que se requiere para este tipo de película. Para el momento en que suceden los hechos trágicos ya es muy tarde, e inclusive, la manera en que se terminan de desarrollar y como se resuelven son demasiado simples y rápidas, como queriendo restarle importancia.

La historia termina con un final que en lugar de sorprender a la audiencia, la deja rascándose la cabeza. Un poco traído por los pelos y que no cuadra del todo con el resto de la trama.

Al final, La piscina se termina convirtiendo en un mediocre thriller que no genera interés sino en la dinámica de la relación entre los dos personajes centrales, pero su lentitud en la manera de contar la historia hacen que se vuelva más aburrida que interesante.

En cuanto a las actuaciones, Rampling se presenta como una persona muy poco emocional, incluso ante los eventos y las acciones de Julie. Sagnier le da cierta vitalidad al personaje de la malcriada niña, pero en ocasiones no se ve tan natural como debiera.

Es preciso mencionar que Sagnier pasa desnuda prácticamente la mitad de la película, ya que Julie es una mujer muy sexual. Rampling, a sus 58 años, también se despoja de su ropa para una escena.

La película está hablada parte en inglés y parte en francés.


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...