<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Underworld - 2003


Título en español: Inframundo
Escrita por Len Wiseman y Kevin Grevioux
Dirigida por Len Wiseman
Protagonizada por Kate Beckinsale, Scott Speedman, Bill Nighy, Michael Sheen y Shane Brollytime
Duración: 121 minutos

Underworld es una historia de amor muy similar a Romeo y Julieta, en la que dos amantes vienen de diferentes familias que han estado en contra desde hace mucho tiempo y que no importa qué tan grande sea el odio entre las familias, no pueden impedir amarse. Solo que en este caso las familias son vampiros y hombres lobos...

Selene (Beckinsale) es una "repartidora de muerte", una vampiro soldado que dedica su vida a matar a los Lycans (los hombres lobos). En una de sus expediciones ve a dos Lycans siguiendo a un humano, Michael Corvis (Speedman) por razones que desconoce. Ella los sigue hasta el metro, en donde tienen un fuerte enfrentamiento, luego del cual comienza a descubrir muchos secretos sobre la guerra entre las dos razas y sobre Michael.

Y pregunto: ¿Cómo se puede hacer para que una película con vampiros *y* hombres lobo quede mal? No sé la respuesta, pero sí les puedo decir que Underworld logra decepcionar. Ojo, no es que sea una mala película. Es entretenida, tiene buenas escenas de acción, tiene aceptablemente buenos efectos especiales (excepto quizás la transformación de los Lycans), pero hay algo que falta y que no puedo descifrar. Posiblemente sea que la historia no es del todo inteligente, o que los personajes no logran un desarrollo convincente que pudo ser realizado de otra manera (un poco más de antecedentes para entender por qué se comportan como lo hacen, ¿quizás?). La actuación es otra casa; Beckinsale lo hace bastante bien, pero el rol le ofrece muy pocos momentos para lucirse. Speedman está a -->esto<-- de convertirse en una tabla tiesa y el resto del elenco no hace sino sobreactuar todas y cada una de las escenas que tienen (y que alguién me explique la voz del Lycan negro!)

El look del film es bastante bueno. Muy oscuro y a tono con la historia. El vestuario y muchos de los efectos especiales son estilo The Matrix, pero se les da buen uso. La transformación de los Lycans pudo haber sido mejor, pero en realidad no le quita tanto efectividad a la película.

En mi opinión, esta película, aunque buena, pudo haber sido mucho mejor si se le hubiera dado un poco más de antecedentes e historia a los personajes - solo sabemos sobre Selene, pero ¿y el resto? Apenas Lucian (Sheen), el líder de los Lycans tiene algún tipo de desarrollo).

El final de la película se presta perfectamente para una segunda parte, y de hecho, se rumora que se están preparando no una sino dos secuelas, una de las cuales sería un 'prequel' (historia previa a lo visto en esta película). Esto tiene algo de sentido si se considera que aunque la película recaudó *solo* 52MM$ en la taquilla, su presupuesto estuvo por debajo de los 23MM$ y adicionalmente a esto, ha tenido un tremendo éxito en DVD.

Underworld es una buena película que pudo haber sido mejor, pero que es fácil de ver y de disfrutar, con buenas escenas de acción, buenos vestuarios (particularmente a Kate Beckinsale en ropa de cuero...!) y buena ambientación. Tengo la esperanza de que si llegan a hacer las secuelas, usen un poco mejor el presupuesto...


comentarios:
Hasta que empecé a indagar más sobre Theo James me di cuenta que Inframundo es parte de su filmografía, y pude verla a través de hbo peliculas online me encanta la historia, aunque mi favorita sigue siendo la película dos.

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...