<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Van Helsing - 2004


Título en español: Van Helsing el cazador de monstruos
Escrita y Dirigida por Stephen Sommers
Protagonizada por Hugh Jackman, Kate Beckinsale, Richard Roxburgh, David Wenham, Elena Anaya, Silvia Colloca, Josie Maran y Shuler Hensley
Duración 132 minutos

Van Helsing es un film de fantasia y acción que pone a un legendario cazador de monstruos a luchar contra los más fuertes enemigos que haya encontrado, el Conde Drácula, el hombre lobo y el monstruo de Frankenstein. No es una película para pensar, es una película para sentarse y desconectar el cerebro por dos horas mientras se aprecia de grandes escenarios, cantidades y cantidades de efectos especiales y actuaciones exageradas que rayan en la caricatura.

Hugh Jackman hace el papel de Van Helsing (que a diferencia del personaje original del libro de Drácula se llama Gabriel), una especie de James Bond de finales del siglo XIX que trabaja para una hermandad secreta respaldad por el Vaticano luchando y destruyendo a los 'enemigos de Dios'. A pesar de vivir en una época conservadora, Van Helsing lleva un peinado largo que más bien pareciera salido de Van Halen.

Van Helsing es enviado a Transylvania a luchar contra Drácula (Roxburgh) y a ayudar a la familia de la princesa gitana Anna Valerious (Beckinsale) a cumplir una promesa divina. Como acompañante, Van Helsing debe llevar consigo al fraile Carl (David Wenham, prácticamente irreconocible en un papel completamente diferente al de Faramir en la trilogía de El Señor de los Anillos) que es una suerte de Q de las películas del agente 007 - es quien le provee a Van Helsing de sus modernas armas.

Pero no solo se deberá enfrentar al maléfico vampiro, también deberá luchar contra hombres lobos controlados por él, sus tres novias (Anaya, Colloca y Maran) y con el monstruo de Frankenstein (Hensley ). ¿Por qué están todos estos monstruos trabajando juntos? ¿Cómo se podrá hacer para acabar con el Conde Drácula?"

El film está escrito y dirigido por Stephen Sommers, el mismo que nos trajo las películas de The mummy (La momia) y The mummy returns (La momia regresa), así que si viste esas películas, ya sabes qué esperar: grandes escenarios, efectos especiales por doquier, mucha acción y personajes no tan serios con diálogos un poco tontos, pero que se prestan para este tipo de película.

Van Helsing no decepciona, si es que lo que estás buscando es una distracción total, un espectáculo cinematográfico. Esta no es una película para pensar y analizar la trama, solo para disfrutar de la acción y los efectos especiales. Solo recuerda poner tu cerebro en OFF cuando entres al cine.

Las actuaciones son, en línea general, un poco exageradas y graciosas (aunque no sé si ese era el fin original). Particularmente el Conde Drácula y la princesa Anna - tanto Roxburgh como Beckinsale utilizan unos exagerados y a veces ridículos acentos Rumanos, al igual que las actrices que interpretan a las novias del vampiro. Aunque suene extraño decirlo (y quizás no estés de acuerdo conmigo luego de ver la película), la mejor actuación la ofrece Shuler Hensley como el monstruo de Frankenstein. A pesar de tener kilos de maquillaje encima, logra transmitir muy bien las emociones de su personaje.

En cuanto a los efectos especiales, la mayoría son bastante buenos, pero hay algunos que son demasiado evidentes y que quizás no concuerdan mucho con el resto de la película. Destacan particularmente la transformación del hombre lobo y de Drácula (aunque me gustaría que alguién me explicará por qué decidieron ponerle semejante mandíbula a los vampiros de la película).

Van Helsing es parte de una nueva cultura de películas taquilleras que recauda prácticamente la mitad de sus ingresos solo en el fin de semana de estreno, para luego caer en las semanas siguientes debido a que no es una película necesariamente 'especial'. En el caso particular de este film, tan acentuado ha sido este comportamiento que es posible (casi seguro) que no alcance recolectar la misma cantidad que costó su producción, cerca de 160MM de dólares.


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...