<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

What's eating Gilbert Grape? - 1993


Título en español: ¿Qué le sucede a Gilbert Grape?
Escrita por Peter Hedges, basada en su propio libro
Dirigida por Lasse Hallström
Protagonizada por Johnny Depp, Leonardo DiCaprio, Juliette Lewis, Darlene Cates, Mary Steenburgen, Laura Harrington, Mary Kate Schellhardt, John C. Reilly y Crispin Glover
Duración: 117 minutos

What's eating Gilbert Grape es una dulce pero pequeña película acerca de la vida de Gilber Grape (Depp), quien vive en el pequeño pueblo de Endora con su familia. Gilbert tiene dos hermanas y un hermano, Arnie (DiCaprio) quien es retardado mental. Su madre pesa cerca de 500lbs y no ha salido de la casa en más de siete años. Su padre se ahorcó en el sótano de la casa años atrás, y su hermano mayor los abandonó sin avisar, dejando a Gilbert como el hombre de la casa.

La vida de Gilbert es algo complicada por la particular situación de su familia, el incontrolable comportamiento de Arnie (a quien hay que cuidar constantemente). Gilbert trabaja como mandadero de una tienda de alimentos a la que no le va muy bien, pero que le permite llevar una relación amorosa con una cliente casada.

Un día aparece pasa por el pueblo una caravana de vacacionistas y una de las casas rodantes se accidenta, obligando a Becky (Lewis) y su abuela a quedarse algunos días en Endora. Es en esos días en que Becky y Gilbert se conocen y se comienzan a enamorar, pero para cuando la falla en el vehículo ha sido reparada, Gilbert no sabe qué decidir, si huir del pueblo con ella, o si quedarse para cuidar de su familia.

Nuevamente Depp da una interpretación genial, a pesar de que en esta oportunidad las acostumbradas excentricidades de sus otros personajes no están presentes. Gilbert es, para todos los efectos, una persona bastante normal. DiCaprio, por otro lado, es sencillamente asombroso en el papel de Arnie. Por esta actuación fue merecidamente nominado a un Oscar (aunque perdiera con Tommy Lee Jones). No podrás creer que es el mismo actor que enamoró a millones de mujeres en Titanic. Simplemente se convierte en el personaje.

En cuanto al director, Hallström es el mismo que nos dió The Cider House rules, Chocolat (en la que también aparece Depp), My life as a dog y The shipping news entre otras.

What's eating Gilbert Grape? es uno de mis films favoritos de 1993


comentarios:
Excelente review. Despues que escribí un review para esta pelicula (una de mis preferidas) encontré tu blog y fuí directo al año 1993 a ver si la tenías. Saludos.

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...