<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

The dangerous lives of altar boys - 2002

Forgive me father for I am 14
Título en español: ??????
Escrita por Jeff Stockwell
Dirigida por Peter Care
Protagonizada por Kieran Culkin, Emile Hirsch, Jena Malone, Vincent D'Onofrio, Jake Richardson, Tyler Long y Jodie Foster
Duración 104 minutos

Francis (Hirsch) y Tim (Culkin) van a un colegio Católico muy estricto, en el que son 'torturados' diariamente por la Hermana Assumpta (Foster), una rígida monja con una pierna de palo. Junto a dos de sus compañeros llevan una pequeña carpeta en la que coleccionan dibujos en los que ellos se convierten en indestructibles super héroes y luchan contra un super villana (la misma Hermana Assumpta).

Sus vidas giran alrededor de esas aventuras, y de las travesuras que hacen en el colegio, generalmente lideradas por Tim, y por las que casi siempre terminan viéndose en problemas con la monja o con el Padre Casey (D'Onofrio), otro profesor del colegio que no es tan estricto como la Hermana Assumpta, y para quien trabajan como monaguillos en las misas del colegio.

Francis está secretamente enamorado de Margie Flynn (Malone), una chica que va al mismo colegio. Con la (no solicitada) ayuda de Tim, comienza a hablarle y desde ahí empiezan a salir juntos.

A la vez que esto sucede, los chicos son reprendidos por la Hermana Assumpta por alguna de sus fechorías, por lo que deciden vengarse de ella a través de una terrible broma pesada que incluye poleas, jarabe para la gripe y un puma.

A pesar de parecer una típica comedia juvenil, The dangerous lives of altar boys es mucho más que eso. Cada uno de los chicos tiene algún aspecto de su vida que de una forma u otra les impide ser completamente normales, ya sea la relación de Tim con sus padres, o el secreto que guarda Margie. Esto sirve para presentar situaciones que no se suelen ver en este tipo de films, y que le dan mucha más profundidad a los personajes.

De igual manera, el final no es para nada como uno se lo esperaría de este tipo de película.

The dangerous lives of altar boys cuenta con la particularidad de que hay intercaladas en el film una serie de escenas de dibujos animados que representan la lucha de los cuatro chicos (convertidos en sus super heróicos alter egos) y que muestra un paralelo con las situaciones que viven en la vida real. Para los conocedores, estas animaciones fueron hecha por Todd McFarlane, el mismo que creó Spawn y otros comics.

En cuanto a la actuación, el film se centra prácticamente en su enteridad en Hirsch, Culkin y Malone. Los tres realizan excelentes trabajos, particularmente Culkin (quien es mucho mejor actor que su más famoso hermano). En cuanto a los dos religiosos, Foster (quien también funge como productora) es estupenda como la amargada y exageradamente estricta Hermana Assumpta. Por el contrario, D'Onofrio parece haber estado aburrido durante todas sus escenas y muestra casi ninguna emoción en sus (pocas) escenas.

En resumen, es un film que no necesariamente está dirigido a los jóvenes, a pesar de que gira alrededor de la vida de un grupo de ellos. No es realmente una comedia, aunque tiene momentos divertidos, ni tampoco es completamente un drama. Es un film bastante particular y en ciertos aspectos bastante original.


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...