<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

The day after tomorrow - 2004

Rating: 9/10

Título en español: El día después de mañana
Escrita y Dirigida por Roland Emmerich
Protagonizada por Dennis Quaid, Jake Gyllenhaal, Ian Holm, Emily Rossum y Sela Ward
Duración: 124 minutos

De la mano de Roland Emmerich (Independence day, Godzilla), nos llega un nuevo film de desastre en el que el planeta se enfrenta a una crisis climatológica como no se había visto en 10.000 años. Ciudades enteras devastadas por la fuerza de la naturaleza.

En una expedición en el Polo Norte, el Dr. Jack Hall (Quaid) descubre de manera accidentada un movimiento en la placa polar que lo hace sospechar de que algo extraño está por suceder. A partir de allí comienzan a suceder desastres naturales que van destruyendo ciudades completas, incluyendo a Los Angeles y a Nueva York, ciudad esta en donde se encuentra atrapado Sam (Gyllenhaal), el hijo del Dr. Hall.

A medida que el clima va empeorando, el tiempo se va acortando para que el Dr. pueda rescatar a su hijo y la situación se torna cada vez más dura para que este, junto con un pequeño grupo de personas, se mantengan con vida refugiados en lo que queda de la biblioteca municipal. ¿Podrá llegar a tiempo para rescatarlos? ¿Lograrán soportar las extremas condiciones climáticas?

Esas preguntas, y esa situación de tensión entre los personajes, son lo que llevan a esta película a un nivel más elevado que el resto de los films de desastre que hemos visto con anterioridad. No solo se trata de ir a ver la destrucción masiva y brutal de las ciudades (que es realmente fantástica!), sino que también nos compenetramos con los personajes y sentimos una conexión con ellos.

Como muchos films de este estilo, The day after tomorrow utiliza la mayor parte de su presupuesto en crear efectos especiales y escenarios, y podemos decir que se ve claramente en dónde fue utilizado el dinero. Las escenas de destrucción de Los Angeles por causa de varios tornados, y de Nueva York por una inundación y posterior congelamiento son sencillamente fantásticas. Le quitarían el aliento a cualquiera. Las imágenes de conocidos monumentos totalemente destruídos y abatidos por el clima son verdaderamente impresionantes.

Otro elemento que diferencia a este film de otros es que a pesar de que la premisa básica es algo rebuscada (una era de hielo instantánea), la enorme mayoría de los eventos que ocurren en la película no son tan exagerados ni tan traídos por los pelos. Si bien hay que aceptar que es posible que Nueva York se congele en cuestión de horas, todas las situaciones por las que pasan los personajes son completamente realistas -- no hay ningún personaje que repentinamente se convierte en McGyver y puede generar electricidad con un par de ganchos de pelo, ni nada por el estilo. Hay muertos, hay heridos, hay tensión y miedo.

Y si bien el elenco no cuenta con ninguna gran estrella (lo más cercano a esto es Quaid, y quizás el conocido Ian Holm), si está integrado por un grupo de buenos actores (algunos de ellos caras conocidas de otras películas) que hacen un trabajo suficientemente bueno como para lo que se busca lograr.

The day after tomorrow probablemente no gane ningún Oscar (quizás uno por efectos especiales), pero cumple a cabalidad su función de entretener y maravillar a la audiencia.


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...