<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El hijo de la novia - 2001


Escrita por Juan José Campanella, Fernando Castets
Dirigida por Juan José Campanella
Protagonizada por Rafael Darin, Norma Aleandro, Héctor Alterio, Natalia Verbeke y Eduardo Blanco
Duración: 123 minutos

Este pequeño film Argentino es, sencillamente, una de las más refrescantes comedias de los últimos años. Estuvo nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera cuenta con la protagonización de Ricardo Darín como Rafael, el dueño de un restaurant que alguna vez fue de sus padres, Nino y Norma.

La vida de Rafael cambia gracias a una serie de eventos que le suceden a él y a su familia, con el mensaje final de que la vida es más que trabajar, y que el amor es la fuerza más fuerte que existe (al menos, así lo vi yo). El slogan de la película lo dice todo: 'Si la vida te pasa de largo, qué esperas para alcanzarla?'.

Tiene algunos de los diálogos más graciosos que haya oído, mostrando la forma de hablar y de comportarse de la gente de Buenos Aires en una manera no tan estereotipada (y yo sé de esto, ¡la familia de mi esposa es de allá!) - aunque algunas de las expresiones pueden no tener tanto sentido para audiencias de otros países (particularmente aquellas que no sean de habla hispana).

La actuación es excelente. Darín está genial como el amargado protagonista, a quién le vamos agarrando cariño a medida que pasa la película, y la mayoría de los otros personajes, como su novia Naty (la lindísima Natalia Verbeke), su ex-esposa (Claudia Fontán) y otros, a pesar de no tener muchas escenas, reciben buenas interpretaciones.

Pero las mejores actuaciones vienen de manos de Héctor Alterio, como Nino el padre de Rafael, Norma Aleandro como Norma, su madre que sufre de Alzheimer, y Eduardo Blanco, como Juan Carlos, el alocado amigo de la infancia que se ha convertido en un actor.

Si estás de humor para ver algo que decididamente distinto a lo que Hollywood ofrece, pero que sea refrescante, divertido y reflexionador, no dudes en darle una oportunidad a este film ¡se lo merece!

El hijo de la novia es uno de mis films favoritos del 2001


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...