<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Le fabouleux destin d'Amèlie Poulain - 2001

I hate the way nobody ever looks at the road in old movies
Título en español: Amelie
Escrita por Guillaume Laurant y Jean-Pierre Jeunet
Dirigida por Jean-Pierre Jeunet
Protagonizada por Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Dominique Pinon, Serge Merlin, Clotilde Moillet, Claire Maurier e Isabelle Nanty
Duración: 122 minutos

Le fabouleux destin d'Amèlie Poulain es el tipo de películas que no se consigue en Hollywood. Es encantador, mágico y hermoso, con una bella historia de amor, elementos visuales muy originales y la actriz perfecta en el rol perfecto.

Amélie (Audrey Tautou) es una joven que vive por su cuenta en París, trabajando como mesonera en un pequeño café. En el día de la muerte de la Princesa Diana, ella encuentra una vieja caja de juguetes escondida trás la pared de su baño, y decide buscar al hombre que alguna vez fue dueño de esos juguetes -- si el encuentro emociona a esa persona, ella dedicará su vida a ayudar a los demás a ser felices.

Obviamente, el hombre rompe en llanto de la emoción de volver a ver sus tesoros de la infancia, así que Amélie se embarca en varios proyectos para ayudar a su padre, a sus vecinos, a sus amigos y colegas a hallar la felicidad.

Sin embargo, Amélie misma no es completamente feliz. Aún no ha encontrado el verdadero amor. Necesita a un hombre con quien pueda compartir sus sueños y su forma de ver la vida. Es entonces cuando aparece Nino (Kassovitz), un extraño joven que colecciona fotos de fotomatón que han sido olvidadas por clientes insatisfechos. Amélie sigue a Nino y trata de lograr que se encuentren en uno de los más románticos juegos del gato y el ratón que se puedan ver.

El director Jean-Pierre Jeunet ('City of lost children', 'Delicatessen') utiliza la paleta de colores y algunas tomas inusuales para darle un estilo increíblemente visual a este film, y para aumentar los elementos mágicos de la historia. Otro aspecto que le da un toque particular es su música, creada por Yann Tiersen, quien le logra dar un sabor muy Parisino a través del uso de acordiones.

Nominada a cinco premios de la Academia (aunque no ganó ninguno), incluyendo Cinematografía, Película Extranjera, Dirección Artística, Sonido y Guión Original, Amélies es uno de esos films que querrás ver una y otra vez en compañía de un ser querido y que atesorarás el resto de tu vida...

Le fabouleux destin d'Amèlie Poulain es uno de mis films favoritos del 2001


comentarios:
Amèlie est le meilleur film du le monde!!!! jijijijijijij. Comparto tus 10 estrellitas, 10 sobre 10, sencillamente exquisita!!!!

 
Como podria estar en desacuerdo? esta es de esas peliculas que te hacen amar el cine, todo en su lugar, magica, te mueve, innovadora, que buena pelicula!!

 
NO lo creo! hice click en los dedos cruzados y me llevo a una de mis peliculas favoritas!! es para ver criticas a la azar o lee la mente?
bueno, AMELIE es grandiosa, sencillamente magica!
saludos,
ee

 
me costóconseguir esta critica porque la busqué por AMELIE y no por "Le fabouleux..."

qué opino EXQUISITA...que belleza de pelicula ¡TWO THUMBS UP!

 
Divina!! encantadora y mágica, es como tu bien dices una película para ver en repetidas oportunidades.

 
Me encanta la película y me encanta Amelie.

Vería esta película cada día.

Cada dia que la veo aprendo algo nuevo.


unsaludo

paula!

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...