<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Lola rennt - 1999

Rating: 8/10

Título en español: Corre Lola, corre
Escrita y dirigida por: Tom Tykwer
Protagonizada por Franka Potente y Moritz Bleibtreu
Duración: 81 minutos

Este film nos trae una propuesta de narrativa bastante original. La trama sigue a una chica Alemana de nombre Lola (Potente) que debe ayudar a su novio Manni (Bleibtreu) a salir de un enorme problema: recuperar 100.000 marcos que perdió antes de las 12 del mediodía y evitar así que los criminales para quienes Manni trabaja lo maten.

Lo grave del asunto es que cuando Manny llama a Lola para pedirle ayuda, solo le quedan 20 minutos para conseguir el dinero...

Ahora, cómo se hace para que una película cuyo centro dura solo 20 minutos dure 81? Fácil, además de agregarle un intro y un outro, el director Tom Tykwer nos presenta tres escenarios distintos de lo que pudo haber sucedido con Lola y su intento de conseguir el dinero. Cada uno de ellos nos muestra a la chica corriendo por las calles de su ciudad a toda velocidad, tratando desesperadamente de encontrar alguna manera de resolver el lío en el que está metido su novio.

Cada escenario difiere de los otros con la intención de demostrar cómo pueden cambiar las cosas y las vidas de las personas con solo modificar levemente algún evento que les haya sucedido. Para reforzar esta idea, durante sus constantes corridas, Lola se tropieza con varios personajes, de quienes podemos ver un trozo de cómo se desarrollarán sus vidas (utilizando un montaje que asemeja estar viendo fotografías). En cada segmento el camino que toma cada una de estas personas varía apreciablemente solamente porque su contacto con Lola cambió levemente, ya sea por haberles tropezado en lugar de haberles pasado por un costado.

Como se imaginarán, cada escenario tiene un final diferente, ya sea que se consiga o no el dinero...

El film es interesante no solo por esta particular forma de presentar la historia, sino porque los eventos que ocurren, sus desenlaces y las formas en las que Lola y Manni intentan recuperar el dinero son realmente originales e imaginativas.

Además de las múltiples tomas de Lola corriendo a toda velocidad por las calles, el director utiliza un soundtrack de música techno realmente acelerado para acentuar la sensación de apuro y desesperación. También utiliza ingeniosas técnicas de edición que ayudan a reforzar la idea de que el tiempo se acaba y las consecuencias de no conseguir el dinero serán muy graves.

Las actuaciones son bastante buenas, sin llegar a ser nada extraordinarias, y se reducen principalmente a los dos personajes centrales, salvo en aquellas escenas en las que comparten con otras personas


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...