<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Memento - 2001

Rating: 9/10

Título en español: Memento
Escrita y Dirigida por Christopher Nolan (basada en una historia corta escrita por su hermano)
Protagonizada por Guy Pearce, Joe Pantoliano y Carrie-Anne Moss
Duración: 113 minutos
Visita la página oficial aquí

Leonard Shelby (Pearce) tiene una condición física que le impide crear nuevos recuerdos. El sabe quién es y qué hace. No es precisamente amnesia, sino que a partir de un momento en su vida no ha podido generar recuerdos. Ese momento fue el ataque que sufrió y en el que perdió la vida su esposa...

El ha dedicado su vida a atrapar y asesinar al hombre que violó y mató a su esposa y que lo dejó en la condición en la que esta, pero esto le resulta tremendamente difícil justamente por que no puede recordar cosas tan básicas como en dónde está, si conoce o no a alguna persona o si ya ha hecho o no alguna cosa.

Para poderse ayudar, le toma fotografías a todos los que conoce y a todos los sitios a dónde va, y se deja notas escritas por todos lados...incluyendo tatuajes en su propio cuerpo. Estos tatuajes son las pistas que el piensa lo llevarán al asesino.

Pero Leonard no está solo. Teddy (Pantoliano) es un supuesto policía que lo ayuda y lo acompaña, pero del que no está seguro si deberá confiar o no. Al igual que no sabe si confiar de Natalie (Moss) la mujer que conoce en un bar.

Lo interesante de Memento no radica en si Leonard llega a encontrar o no al asesino de su esposa, sino en la manera en la que se enfrenta a la situación y a los efectos de su condición, y muy especialmente a la forma en la que está narrada la historia. El director Christopher Nolan nos presenta un film a la inversa en la que vamos viendo los efectos antes de ver las causas, es decir, primero nos deja ver lo que le sucede a Leonard y luego nos va mostrando, poco a poco, qué ocurrió para que las cosas desembocaran de esa manera.

Otra manera que utiliza el director para ayudarnos a conocer a Leonard y saber qué fue lo que le sucedió y cómo es su condición, es a través de una conversación telefónica que el sostiene con un alguién desconocido a quien le va explicando todo.

La actuación de Pearce es realmente brillante, y tanto Pantoliano como Moss hacen muy bien su trabajo.

Memento es un film realmente interesante e innovador, que va más allá del 'truco' de narrar la historia a la inversa y que logra exitosamente mantener el suspenso y el misterio envueltos en la vida del personaje central.


comentarios:
a esta pelicula entre por pura casualidad, y de verdad me encanto, me parece innovadora y bastante audaz, maneja al público, te conectas con el personaje, unas de las cualidades que más aprecio en una pelicula.

 
Comentaba en el blog de Dawzer (donde te ubiqué), que está película es muy pero muy buena, pasó mucho tiempo para verla porque no la conseguía pero valió la pena la espera.
Las actuaciones de todos son excelentes, muy bien llevadas las conexiones de los personajes.
Lo mejor es el final. 10/10

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...