<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Mona Lisa smile - 2003


Título en español: Sonrisa de Mona Lisa
Escrita por Lawrence Konner y Mark Rosenthal
Dirigida por Mike Newell
Protagonizada por Julia Roberts, Julia Stiles, Kirsten Dunst, Maggie Gyllenhall, Ginnifer Goodwin, Marcia Gay Harden, Dominic West y Topher Grace
Duración 117 minutos

Esta película ha sido llamada Dead poets society para mujeres, y aunque hay fuertes similitudes entre ambas películas, Mona Lisa smile tiene también elementos propios. Julia Roberts hace de Katherine Howard, una 'bohemia Californiana' que llega a Wellesley College a enseñar Historia del Arte a un grupo de (en su mayoría) malcriadas niñas ricas que solo están allí para pasar el tiempo hasta conseguir marido. Ella pretende cambiar esto haciéndolas ver que pueden ser lo que ellas quieran en la vida, y no solo la esposa de alguién.

Por supuesto, tratar de cambiar la tradición y la mentalidad de la directiva de la escuela no puede suceder sin pagar un precio, así que ella es vista por sus estudiantes como una persona poco digna (¿por qué no se ha casado aún?) y por la escuela como alguién peligroso. Ella no sigue las costumbres, no obedece las reglas y tiene lo que llaman maneras 'poco ortodoxas' de enseñar, como por ejemplo llevando a sus alumnas a ver arte moderno (una pintura de Pollock) en lugar de seguir el pensum de la materia.

A medida que pasa el tiempo y que las chicas comienzan a conocerla mejor, las cosas comienzan a cambiar y para el final de la película todas terminan aprendiendo una valiosa lección...

Una de las principales diferencias entre este film y Dead Poets Society es que aquí se sigue primordialmente la vida de Katherine, dejando a las estudiantes en un segundo plano, mientras que en DPS es todo lo contrario. Esto no quiere decir que no compartamos algunos momentos con los demás personajes, como por ejemplo Betty Warren (Dunst), la antipática y malcriada niña rica que detesta a Katherine y su forma de ser, Joan Brandwyn (Stiles), quien está confundida sobre elegir una vida de ama de casa o estudiar Derecho, Connie Baker (Goodwin), que no es tan bella como las demás y que solo sueña con encontrar el amor, y Giselle Levy (Gyllenhall), la alocada y sexy del grupo. La mayor parte del film, sin embargo, se centra en los problemas de Katherine tanto en la universidad como fuera, a la vez que comienza una relación con el profesor de Italiano (West).

Ambientada en los años 50, este film habla sobre liberación e igualdad, siendo su mensaje que las mujeres pueden ser lo que quieran, no solo esposas.

La actuación del film es bastante sólida, empezando por Roberts, pero las interpretaciones más resaltantes vienen de parte de la chicas. Dunst hace muy bien el rol de malcriada, y Stiles nos trae otra buena actuación, pero los dos personajes más interesantes son los de Goodwin and Gyllenhall. Marcia Gay Harden, como la reprimida y conservadora Nancy Abbey, la profesora de modales y compañera de cuarto de Katherine también destaca en su rol.

En resumen, un film que si bien no es para nada transcendental, sigue siendo agradable de ver. Lleno de clichés cinematográficos pero muy bien ambientado y con buenas actuaciones.


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...