<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Monster - 2003


Título en español: Asesina en serie
Escrita y Dirigida por Patty Jenkins
Protagonizada por Charlize Theron, Christina Ricci y Bruce Dern
Duración: 111 minutos
Visita la página oficial aquí

Basada en la verdadera historia de Aileen Wournos, la primera mujer asesina en serie en la historia de los Estados Unidos, Monster nos muestra su vida y cómo las situaciones a las que se vió enfrentada hicieron que terminara convirtiéndose en lo que fue. Sin embargo, esto es hecho de manera tal que no se libra de Wournos de toda la responsabilidad de sus crímenes. Seguro, ella se enfrentó a cosas terribles y nunca quiso ser una asesina en serie, pero en un punto ella pudo haberse detenido, y sin embargo decidió seguir el mal camino.

La introducción del film nos presenta quién era Aileen (Theron), una pequeña niña que tenía grandes sueños, pero que se perdió en el camino y terminó prostituyéndose cuando tenía trece años de edad. Ella siempre buscó una oportunidad, un hombre que la viera como ella era realmente y la sacara de esa vida que conocía y la llevara a algo mejor.

Cuando por primera vez vemos a Lee, como le gustaba que la llamaran, está a punto de quitarse la vida, sentada en la lluvia bajo un puente en una carretera. Por alguna razón, decide no suicidarse y entra en un bar gay en donde conoce a Selby Ward (Ricci), una joven que ha sido enviada por sus padres a casa de unos conocidos para intentar que 'vea la luz' y cambie su conducta homosexual.

Ellas no se dan cuenta al principio, pero este encuentro fortuito les da a ambas lo que están buscando. Se convierten en amigas rápidamente y finalmente en amantes, aunque Lee le indica claramente que ella no es lesbiana. Lee ve en Selby a esa persona que la amará incondicionalmente y con quien valdrá la pena comenzar una nueva vida. Selby ve en Wournoss a la primera persona a quien no solo no le importa su orientación sexual, sino que la cuida y le da todas las cosas que siempre quiso.

Una noche, mientras se protituía para conseguir dinero para estar con Selby, Lee se tropieza con un maniático que la viola y tortura, y que tiene todas las intenciones de asesinarla. Ella logra escaparse y le dispara a su cliente en defensa personal, toma su dinero y su carro, y se lleva a Selby a vivir con ella en un motel. Lee intenta varias veces conseguir trabajo, pero luego de ser rechazada cada vez y por no querer decepcionar a Selby, termina volviendo a trabajar como prostituta de carretera, pero en lugar de ofrecerles servicios sexuales a los clientes, comienza a matarlos para robarlos.

Esto sucede por un tiempo, hasta que la relación entre las dos mujeres se comienza a derrumbar. Lee está desesperada por hacer lo que fuera para mantener a Selby con ella, mientras que esta, conscientemente o no, la empuja a que continue asesinando gente.

El objetivo del film es presentar la relación entre Lee y Selby, y crear la duda sobre cuál de las dos era el verdadero monstruo. ¿Lee por asesinar a toda esa gente a sangre fría? ¿Selby, por hacerla continuar cometiendo asesinatos? ¿O la sociedad por convertirla en lo que era? Tu decides...

Lo que le da relevancia a este film es la actuación. La mayoría de las escenas son compartidas por Theron y Ricci, y ambas realizan un trabajo extraordinario. Ricci es excelente como la inocente y asustadiza Selby, pero el film le pertenece sin duda alguna a Theron. Su transformación en Wournos es sencillamente increíble y va mucho más allá de un muy buen maquillaje. No solo aumentó cerca de 13 kilos de peso, sino que adoptó muchos de los manerismos de la propia Aileen. La manera en que habla, la manera en que se rie, como camina, se desaparece completamente en el rol. Sin duda alguna la mejor interpretación femenina del año y merecedora del Oscar como Mejor Actriz que finalmente obtuvo.

Monster es uno de mis films favoritos del 2003


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...