<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Mystic river - 2003


Título en español: Rio místico
Escrita por Brian Helgeland
Dirigida por Clint Eastwood
Protagonizada por Sean Penn, Tim Robbins, Marcia Gay Harden, Laura Linney, Kevin Bacon y Laurence Fishburne
Duración: 137 minutos

Mystic river es un buen film, pero no es un gran film. Tiene una buena historia y buenos personajes – con un excelente guión de Brian Helgeland basado en el libro de Dennos Lehane. La dirección es sólida, ni traerle nada especial al film, pero dándole un ritmo perfecto para crear la tensión alrededor de los eventos que va narrando.

Tres niños amigos (Penn, Robbins y Bacon) que se distancian a medida que se van haciendo adultos, se vuelven a ver encontrados por un terrible crimen. A pesar de haber sido como hermanos cuando pequeños, ahora solo los unen las sospechas sobre las verdaderas intenciones y los verdaderos actos de cada uno. Uno de ellos es el padre de la víctima, el otro es el policía asignado al caso y el tercero es el principal sospechoso del crimen. ¿Qué pasará? ¿Se descubrirá la verdad? ¿Quién es el asesino?

Lo más sobresaliente de esta película es, sin duda, la actuación. Sean Penn nos da nuevamente una tremenda interpretación, esta vez como un padre de familia que vive en un barrio trabajador de Boston. Y aunque la mayor parte de la gente se recuerda es de las escenas del trailer en las que Penn aparece gritando ‘exageradamente’ por la muerte de su hija, el resto de su actuación es más bien contenido – siempre demostrando las emociones con pocas palabaras y utilizando al máximo las expresiones faciales y las miradas.

La actuación de Tim Robbins también debe ser destacada, en el rol del perturbado amigo que se aparece una noche bañado en sangre, logrando así asustar a su esposa (Gay Harden - quien también estuvo nominada), quien comienza a dudar poco a poco de la explicación y a pensar que realmente es él quien ha asesinado a la niña.

El resto del elenco también ofrece un buen trabajo, aunque en capacidades más limitadas. Kevin Bacon y Laurence Fishburne como los dos policías asignados al caso, y Laura Linney como la segunda esposa de Penn.

Sin embargo, sí hay algunas cosas del film que no me cuadraron mucho; hay una historia secundaria en la que la distanciada esposa del personaje de Bacon lo llama a su celular, pero no le habla. ¿Qué se supone que trae eso a la trama? O también el cambio de actitud del personaje de Linney, quien repentinamente se convierte en Lady MacBeth, explicándole a su esposo que el debe hacer 'lo que sea necesario'. O la escena del desfile. No entendí la necesidad de estos elementos del film.

En resumen, aunque no es un gran film (y seguramente no el mejor de Eastwood), es uno bueno, con excelentes actuaciones (tanto Penn como Robbins se adjudicaron sendos Oscars por sus trabajos).


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...