<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Nueve reinas - 2000

¿Quién engaña a quién?
Escrita y Dirigida por Fabián Bielinsky
Protagonizada por Ricardo Darín, Gastón Pauls y Leticia Bredice
Duración: 114 minutos

Nueve reinas es una película de estafas, y como tal es bastante predecible en su impredictibilidad (¿los confundí?). Luego de que pasan los primeros minutos del film uno se da cuenta de que hay algo que no es realmente como aparenta, de que hay una parte de la estafa que no estamos viendo para que sabemos que está allí...y eso es lo que hace genial a este tipo de películas.

Ambientada en Buenos Aires, esta es la historia de dos estafadores profesionales, Marcos, interpretado por Ricardo Darín y Juan, interpretado por Gastón Pauls, quienes deciden, a regañadientes, trabajar en equipo para poder lograr el trabajo más grande de sus vidas, específicamente, la venta de una colección de estampillas falsas, Las Nueve Reinas.

La actuación, aunque nada extraordinaria, permite crear exitosamente a estos dos personajes a medida que van realizando una serie de estafas y los trabajos por los que pasan para intentar vender las Nueve Reinas. La verdadera joya de la película es el guión; diálogos inteligentes y estafas ingeniosas colman el film, particularmente en la medida en que las cosas se van complicando para Juan y Marcos y deben improvisar e ingeniárselas para completar la venta. Además de Pauls y Darin, también actúa Leticia Bredice como la distanciada hermana de Marcos.

Si eres un fan del género, seguramente podrás descubrir la 'sorpresa' (la verdadera estafa) antes de que la película termine, pero de igual forma sigue siendo una historia divertida y es refrescantemente diferente a muchos otros films de este estilo (p.e. Ocean's eleven, Confidence, etc) ya que cuenta con un espiritú más ligero y fresco típico de los Latinoamericanos.

Como un comentario adicional, esta película fue hecha en versión en inglés por Steven Soderbergh y George Clooney a través de su compañía de producción, Section 8, quienes coincidencialmente produjeron Ocean's eleven y Ocean's twelve dos films de temática similar. La versión Norteamericana cuenta con la participación de John C. Reilly y de Diego Luna (el mismo de Y tu mamá también).

Nueve reinas es uno de mis films favoritos del 2000


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...