<!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-1369563629618031958', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Open range - 2003

Rating: 6/10

Título en español: Pacto de justicia
Escrita por Cragi Storper
Dirigida por Kevin Costner
Protagonizada por Kevin Costner, Robert Duvall, Annette Bening, Michael Gambon, Michael Jeter, Diego Luna y Abraham Benrubi
Duración: 139 minutos

Si el género de películas western está muerto, nadie se lo ha dicho a Kevin Costner. En un nuevo intento como director, Costner nos trae este film ambientado en el lejano oeste en el año 1882.

Un grupo de ganaderos de los que denominan "pasteros libres" porque no tienen tierra, sino que llevan a su ganado a pastar en el campo abierto, se ve enfrentando por un inescrúpuloso hacendado, el Irlandés Baxter (Gambon). Al principio ellos tratan de no crear problemas, pero cuando atacan a uno de sus miembros, el gigante Mose (Benrubi) y descubren el plan de los 'malos' para crear una estampida, deciden adelantarse y atacarlos, comenzando de esta manera una suerte de guerra entre los dos bandos.

Baxter no solo se quiere aprovechar de estos ganaderos, sino que también tiene aterrorizado a un pequeño pueblo en donde viven el Dr. Barlow y su hermana Sue (Bening), a quienes Charlie (Costner) y Boss (Duvall) deben acudir para que atiendan a Mose y a Bullet (Luna).

Con Bullet herido, Charlie y Boss deciden realizara una última batalla contra los hombres de Baxter, en la que solo un bando saldrá sobreviviendo...

Desafortunadamente, esta película es terriblemente lenta y aburrida. La escena del enfrentamiento entre las dos bandas llega cuando faltan menos de 30 minutos para que termine, y luego de más de hora y media de narrativa y diálogos aburridos.

Está hermosamente filmada, con bellísimas tomas de los abiertos paisajes Norteamericanos, y la producción es excelente, con una tremenda atención a los detalles, pero la verdad es que se tarda mucho tiempo en contar algo que al final no satisface la espera.

En contraste con eso, las escenas del enfrentamiento son realmente buenas, muy realistas y bastante violentas sin llegar a ser exageradas o innecesarias.

En cuanto a las actuaciones, debo decir que fueron muy buenas. Incluso Costner, que nunca ha tenido tanto talento, da una buena interpretación como el 'hombre bueno con un pasado oscuro'. Duvall se devora todas las escenas en las que está, y a estas alturas de su vida pareciera lograr una excelente actuación en prácticamente cualquier cosa que haga. Bening también se luce como la sufrida pero dura enfermera.

Otro aspecto que no me gustó de la película fue la relación romántica entre Charlie y Sue. Se me hizo demasiado forzada, como que sucedió demasiado rápido y sin razón aparente. No veo por qué dos personas solo con verse ya estén enamorados.

En definitiva, Open range es un buen film que sufre por tener un paso muy lento y una relación forzada, pero que cuenta con excelentes actuaciones y bellas tomas del Oeste.


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...