<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

The Salton sea - 2002

Rating: 7/10

Título en español: ??????
Escrita por Tony Gayton
Dirigida por D.J. Caruso
Protagonizada por Val Kilmer, Peter Sarsgaard, Vincent D'Onofrio, Adam Goldberg, Luis Guzmán, Doug Hutchinson, Anthony LaPaglia, Deborah Kara Unger, B.D. Wong, R. Lee Ermey, Glenn Plummer, Shalom Harlow y Meat Loaf
Duración: 103 minutos

Tom Van Allen (Kilmer) es un trompetista que cae en el mundo de las drogas luego de que su esposa es asesinada. Su vida, alguna vez llena de amor y esperanza, se ha convertido en un mundo oscuro y decadente, rodeado de viciosos y malvivientes. Su vida ha cambiado y con ella su personalidad, su apariencia física - su cuerpo ahora repleto de tatuajes, sus amistades - un grupo de drogadictos. Incluso su nombre es distinto, ya no existe Tom Van Allen, ahora existe solamente Danny Parker.

Ahora se dedica a trabajar como soplón de un par de policías (Hutchinson y LaPaglia) que lo obligan a delatar a sus amigos a cambio de rebajarle la sentencia por el crimen que cometió y en el que ellos lo detuvieron.

Danny vive su vida entre drogarse con un grupo de delirantes adictos liderados por Kujo (Goldberg) o en compañía de su inseparable amigo Jimmy the Fin (Sarsgaard). Cuando no está informando a los dos policías, se pasa las horas en su casa recordando su pasado (que tiene literalmente guardado en una maleta) y especialmente a su difunta esposa - reviviendo los momentos que compartió con ella, incluyendo el día en el que fueron atacados.

Su vida transcurre de esa manera hasta que los policías le avisan que uno de los criminales que ellos detuvieron gracias a su información ha salido en libertad, y está buscando al soplón que lo delató para asesinarlo. Esto hace que Danny decida hacer un último negocio para poder obtener suficiente dinero como para irse de la ciudad. Para esto, contacta a un dealer de nombre Pooh Bear (D'Onofrio) para comprarle 250.000 dólares en droga.

Por supuesto, las cosas comienzan a ir mal - los policías se enteran, el negocio con el dealer se complica y todo parece derrumbarse...

The Salton sea es un film bastante interesante. La acción fluye con bastante lentitud y el director D.J. Caruso se asegura de detenerse en cada momento de la trama para dejarnos ver claramente cómo suceden las cosas, particularmente las escenas en las que se usan las drogas o en los momentos en los que Danny recuerda su vida pasada.

La actuación es sencillamente fenomenal. Kilmer ha sido uno de mis favoritos desde hace tiempo, en parte debido a su decisión de participar en pequeñas películas como esta que le permiten desempeñar papeles poco comunes. Su actuación como un acabado drogadicto que no puede dejar su pasado atrás es realmente excelente. El resto del elenco no se queda atrás. Todos los actores que hacen de drogadictos le dan un toque explosivo y paranoide al film - en especial Ocean (Plummer) y los adictos amigos de Danny. Igualmente sucede con Hutchinson y LaPaglia como los dos 'no tan buenos' policías.

El final del film deja un poco que desear, en mi humilde opinión, pero no quiero decir con esto que sea malo o que esté fuera de tono con la película, solo que me parece que después de arriesgarse a narrar una historia tan sórdida y deprimente, pudieron haber sido más originales.

En resumen, The Salton sea es muy bueno, sin llegar a ser un gran film. Excelentes actuaciones y una cautivante historia que nos muestran el desconocido mundo de los bajos fondos de la drogadicción.



comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...