<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Seabiscuit - 2003


Título en español: Alma de héroes
Escrita y dirigida por: Gary Ross
Protagonizada por Tobey Maguire, Jeff Bridges, Chris Cooper, William H. Macy and Elizabeth Banks
Duración: 141 minutos

En medio de la Gran Depresión en los Estados Unidos, las victorias de un pequeño caballo inspiraron a esa nación y le dieron una nueva esperanza. Ese caballo era Seabiscuit.

Pero no solo fue el pequeño animal el que tuvo que sobrepasar enormes barreras para alcanzar el éxito. Los tres hombres que lo llevaron a ser lo que fue también lucharon contra las adversidades, y fue justamente la unión de sus talentos y los de Seabiscuit que le dieron vida a esta historia.

Charles Howard (Bridges) era un comerciante con habilidades mecánicas al que un día se le ocurre que podría tener futuro construyendo autos - y no precisamente cualquier futuro: luego de pocos años se convierte en un poderoso millonario obteniendo su fortuna de su fábrica de automóviles. Lamentablemente, su hijo fallece en un accidente automovilístico, partiéndole el corazón.

Tom Smith (Cooper) era un antiguo vaquero, cuyo estilo de vida no se acoplaba para nada con la vida moderna. Se limitaba a trabajar en espectáculos ambulantes y cualquier otro oficio que consiguiera. Ya estaba muy viejo y nadie lo quería contratar para trabajar con caballos.

Red Pollard (Maguire) era un pequeño joven que desde que nació tuvo talento para montar caballos. Debido a la Depresión, sus padres se ven en la obligación de aceptar que se vaya a vivir como jockey, vida en la que tiene más bajos que altos y de la que como resultado de una pelea, pierde la visión en uno de sus ojos.

En cuanto al pequeño Seabiscuit, no solo no era querido por ningún entrenador por su diminuto tamaño - era demasiado pequeño para ser caballo de carrera - sino que además su temperamento y rebeldía impedían que nadie se le acercara y que montarlo fuera prácticamente un hecho imposible.

Pero el destino hizo que estos tres hombres se unieran a través de Seabiscuit, Howard decide comprarlo y luego de un particular encuentro, contrata a Smith como su entrenador. Finalmente, ambos deciden convencer a Red de que sea su jinete cuando ven como logra domar a Seabiscuit. A partir de ese momento, la magia comienza y el caballo se convierte en ganador de las manos de los tres protagonistas.

Seabiscuit comienza a ganar y ganar, y a vencer a temibles oponentes, sin importar que fueran más grandes que el, que tuvieran mejor preparación, sin hacerle caso a lesiones ni enfermedades, ni a los comentarios de la gente. La historia llega finalmente a su climax cuando Sebiscuit se enfrenta a War Admiral, el caballo más famoso de la época.

Este film, basado en eventos reales, es una adaptación romántica que obvia algunos de los verdaderos hechos para presentar una historia más dramática e inspiradora. Sin embargo, la pasión y la esperanza que levantó Seabiscuit en el pueblo Norteamericano fue realmente impactante - este pequeño caballo representaba al hombre común, que se encontraba sin trabajo y sin dinero y con la fortuna en su contra, y les dió ánimo de continuar luchando, demostrándoles que siempre queda alguna esperanza de tener un final feliz.

Seabiscuit como film tiene varias cosas a su favor, entre las que están una extraordinaria atención al detalle en su ambientación en los años 30 y en la representación de lugares y situaciones que realmente sucedieron. De igual manera, la banda sonora, sin llegar a ser particularmente espectacular, es más que apropiada para reflejar las emociones que se presentan en la película.

En cuanto a las actuaciones, los tres protagonistas cumplen sus roles a cabalidad. La mayor sorpresa para mi fue Maguire, no porque haya dada una interpretación fuera de serie, sino porque demostró que tiene mucho más rango y talento que lo que había enseñado en sus roles anteriores, como por ejemplo Spider-man. Los experimentados Bridges y Cooper vuelven a demostrar por qué están entre los más respetados actores de su generación.

En resumen, Seabiscuit es un film que inspira y alegra, muy bien ambientado y producido, con una historia que si bien es basada en la realidad, se puede tornar un poco melosa. Al final, la película logra su objetivo perfectamente, a pesar de tomarse varias libertades y hacer cambios a la historia para mejorar el 'efecto dramático'.

Seabiscuit fue nominado a siete premios Oscar incluyendo Mejor Película y Mejor Guión Adaptado.


comentarios:
Maguire no estuvo tan mal en The Cider House Rules... digo yo.

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...