<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Secret window - 2004


Título en español: La ventana secreta
Escrita y Dirigida por David Koepp, basada en este libro de Stephen King
Protagonizada por Johnny Depp, John Turturro, Charles Dutton, Maria Bello y Timothy Hutton
Duración: 96 minutos

Mort Rainey (Depp) es un escritor exitoso que está pasando un momento difícil en su vida. Luego de encontrar a su esposa Amy (Bello) con otro hombre (Hutton), está a punto de divorciarse y se ha mudado a vivir en una pequeña cabaña en el medio de un bosque.

Su vida es realmente aburrida. Nada sucede. Está bloqueado y no puede escribir nada. No sale de casa, no se cambia la ropa, en fin, parece estar detenido en el tiempo.

Pero todo esto cambia cuando un día aparece en su puerta un extraño hombre que se hace llamar Shooter (Turturro). Este le reclama a Rainey que le ha robado una historia que él escribió y que quiere que lo compense por ello. Esto confunde al escritor, quien no recuerda haber tomado la historia de otro autor, sino que cree haberla escrito el mismo.

Es entonces que comienza la persecusión - Shooter presiona más y más a Rainey, quien dice que la historia fue publicada por el en una revista dos años antes de lo que su persecutor admite haber escrito la suya, pero no logra conseguir demostrárselo. Mientras más lo intenta, más problemas le trae el extraño hombre, incluyendo una serie de trágicos crímenes.

¿Cómo terminará de desarrollarse esta historia? Tendrás que ir a verla, porque la película tiene un final no esperado...

En líneas generales, las películas basadas en historias o libros de Stephen King no suelen ser muy buenas que digamos. A pesar de eso, sí hay algunas que se salvan, como por ejemplo The green mile o The Shawshank redemption (curiosamente ambas dirigidas por Frank Darabont y narrando historias dentro de una prisión). Lamentablemente, Secret window no es una de las buenas...

...Y no es que sea realmente mala, sino que para ser una película de terror y suspenso, se queda bastante corta. El personaje de Shooter, el villano de la historia, es más fastidioso que amenazador. Rainey no es realmente un 'héroe' por el que la audiencia trate de ir a favor - es flojo, desarreglado e incapaz de resolver sus problemas de una manera sencilla.

Independientemente de una buena actuación de parte de Depp y otra levemente sobreactuada por parte de Turturro (el acento sureño es bastante bueno, pero quizás un poco exagerado), la película no termina siendo un éxito completo. Los demás actores tienen muy pocas escenas como para hacer una verdadera diferencia.

En cuanto al final, no se los voy a contar, pero resulta un poco traído por los pelos, una manera demasiado 'conveniente' de atar los cabos sueltos y, para mi gusto, fuera de tono con el resto del film.

La historia original (la escrita por King) se llama Secret window, secret garden (Ventana secreta, jardín secreto). Cuando vean el final entenderán el por qué...


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...