<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Under the Tuscan sun - 2003

Rating: 8/10

Título en español: Bajo el sol de Toscana
Escrita y Dirigida por Audrey Wells
Basada en el libro de Frances Mayes
Protagonizada por Diane Lane, Sandra Oh, Lindsay Duncan, Raoul Bova, Vincent Riotta, Giulia Steigerwalt y Pawel Szadja
Cinematografía por Geoffrey Simpson
Duración: 115 minutos

Frances (Lane) es una escritora que vive de ser una crítica literaria y que se entera repentinamente que su esposo la engaña. Frances termina divorciándose y perdiendo su casa, quien le 'paga' aproximadamente la mitad de ella, así que decide hacerle caso al consejo de su amiga Patti (Oh) y viaja a Toscana a despejar la mente y descansar, pero una vez que llega a la pequeña aldea de Cortona, tiene una 'terrible' idea y decide comprar una antigua Villa.

La Villa necesita muchísimas reparaciones y Francesca (como la comienzan a llamar los vecinos) contrata a una destartalada banda de obreros Polacos que no hablan ni Inglés ni Italiano y que quizás no sean buenos obreros tampoco.

A medida que el tiempo pasa y las reparaciones de su nueva casa van terminándose, la vida de Frances cambia completamente. Es 'absorbida' por el estilo de vida Italiano -- dejando de preocuparse por las cosas, disfrutando de la vida y no deprimirse por los malos recuerdos.

Under the Tuscan sun es una comedia romántica, quizás una de las mejores de los últimos años. Es una lástima que no haya sido vista por más personas (su taquilla fue de apenas 43MM$). Diane Lane brilla en su interpretación y Sandra Oh es realmente cómica en los pocos momentos que tiene en pantalla (es la roba escenas de esta película). El resto de los personajes está muy bien creado por un grupo de lo que asumo son actores Europeos, no muy conocidos.

Pero la cosa que realmente hace obligatorio ver esta película son los hermosísimos paisajes Toscanos. Las pequeñas aldeas y poblados, las fabulosas villas, las calles de piedra, los campos cubiertos de flores, los girasoles y la bellísima ciudad cerca del mar donde vive Marcello (el casi novio de Frances) -- desafortunadamente no capté el nombre del poblado, de otra manera estaría tomando un avión hacia allá en este mismo instante.

Lo único realmente que no me gustó de la película fue la presencia de un par de escenas en las que se utilizó un poco de realismo mágico. No me pareció que estas escenas estuvieran a tono con el resto de la película, pero quizás me equivoque.


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...