<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Y tu mamá también - 2001


Escrita por Alfonso Cuarón y Carlos Cuarón
Dirigida por Alfonso Cuarón
Protagonizada por Maribel Verdú, Gael García Bernal y Diego Luna
Duración: 105 minutos

Un film muy original y diferente a muchas de las cosas que haya visto, sobre un viaje por carretera de dos jóvenes y una mujer que buscan una escondida playa y que en el camino van descubriéndose a si mismos en un particular triángulo amoroso.

Julio (García Bernal) y Tenoch (Luna) son dos mejores amigos, hijos de familias adineradas, cuyas novias se ha ido de viaje, dejándolos solos en la ciudad con mucho tiempo libre y pocas ganas de quedarse quietos. Ambos son invitados a una gran fiesta en la que conocen a Luisa (Verdú), la esposa Española del primo de uno de ellos a quién convencen de acompañarlos a una misteriosa playa secreta que realmente no existe, pero que sirve como excusa para lograr que ella los acompañe.

Una vez en el camino, los tres comienzan a intimar y a conocerse mejor. Julio y Tenoch cuentan sobre sus amigos, sus familias, sus novias y, lo más importante, sus encuentros sexuales. Ellos creen ser muy experimentados y no paran de alabarse a si mismos en una contienda por ver quién ha hecho más y con más. Esto hace que Luisa se canse y los reta a demostrar sus supuestas habilidades con ella, descubriendo que en realidad no son ni la mitad de lo que dicen ser.

Este viaje y su relación con Luisa hace que los dos jóvenes descubran realmente quiénes son y los hace quedar expuestos el uno ante el otro, y ante ella, quien también va dejándose ver por lo que realmente es.

Al final sí consiguen llegar a una playa, en la que comparten con un pescador y su familia, y terminan quedándose en un pequeño caserío cercano en donde la curiosa relación entre los tres llega a su momento definitivo y a un desenlace que no era el que los dos chicos imaginaban cuando convencieron a Luisa a acompañarlos.

La narrativa y el diálogo de este film es lo que lo hacen ser original e interesante, no solo por los temas que toca, llenos de tabú, sexo y secretos, sino por la manera en que los presenta, utilizando un excelente guión escrito por los dos hermanos Cuarón, Alfonso y Carlos, que muestra de una manera cruda, pero muy real, la forma de ser de los jóvenes de hoy, a la vez que muestra una realidad Mexicana pocas veces vista. Gran parte de la película es narrada por una voz que no pertenece a ninguno de los protagonistas y que le da un toque especial, dando la impresión de que la audiencia es un observador que está por encima de los eventos que ocurren en el fim.

Las actuaciones son verdaderamente estelares. La gran mayoría de los diálogos y las escenas les corresponden a los tres protagonistas. La Española Maribel Verdú vuelve a dar una excelente interpretación, al igual que los dos jóvenes actores Mexicanos, quienes en la vida real son amigos desde niños. Esto permitió que el rapor entre ambos fuera mucho más real y honesto.

Este film está cargado de escenas de sexo, masturbación y sexualidad que pueden resultar un poco agresivas o fuertes para algunas personas, al igual que el lenguaje utilizado por los personajes.

Y tu mamá también estuvo nominado a un Oscar como Mejor Guión Original.

Y tu mamá también es uno de mis films favoritos del 2001


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...