<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Bad Santa - 2003


Título en español: ??????
Escrita por Glenn Ficarra y John Requa
Dirigida por Terry Zwigoff
Protagonizada por Billy Bob Thornton, Tony Cox, Lauren Graham, Brett Kelly, Cloris Leachman, Bernie Mac y John Ritter
Duración: 98 minutos

Willie (Thornton) es un ladrón de profesión que cuenta con un estilo muy particular. Todos los diciembres se disfraza de Santa Claus junto con su compañero Marcus (Cox), quien lo hace de duende, y consiguen trabajo en alguna tienda por departamentos. Luego de que pasan algunos días en el sitio, se ingenian la manera de robarlo. Cada año hacen lo mismo y se van mudando de ciudad en ciudad.

Solo que últimamente Willie ha comenzado a ser menos confiable. Se la pasa todo el día borracho, es grosero y trata mal a todos los niños, y se preocupa más por tener relaciones sexuales con mujeres 'grandes' que en hacer el trabajo.

Después de haber derrochado todo lo que ganó con su último trabajo, Willie se ve forzado a trabajar nuevamente con Marcus, esta vez en un centro comercial en Phoenix. Pero una vez allí, las cosas no salen como se esperaban.

Willie conoce a un extraño niño (Kelly) que parece no darse cuenta de que el no es realmente Santa Claus y que no hace sino seguir al borracho farsante por todos lados. Cuando Willie descubre que el niño vive solo con su senil abuela, decide 'mudarse' con él para así despistar la investigación del Jefe de Seguridad del Mall en el que está trabajando (interpretado por Bernie Mac). Al mismo tiempo conoce a una cantinera (Graham) con un fetiche por Santa Claus y comienza una relación con ella. ¿Cambiará esta situación su forma de vida luego? ¿Podrá Willie completar este golpe sin arruinarlo?

Si la idea de un Santa Claus borracho y mujeriego, que le gusta insultar a los niños, te parece genial para una comedia de las que hace Adam Sandler, entonces vas a perder tu tiempo con Bad Santa. Este es un film con un humor bastante negro. No busca la risa fácil y por eso no cuenta con muchas escenas de comedia común (aunque las hay). Es también por esta razón que esta película no es para todo el mundo. Las risas que ofrece son más por lo 'inteligente' del guión que por lo 'idiota' de las situaciones que se presentan.

Billy Bob Thornton ofrece una de sus mejores actuaciones y la mayor parte del film se basa en ella, pero las verdaderas sorpresas son Cox y Kelly. Cox, un actor enano que ha aparecido en muchas películas, como Me, myself and Irene, Beetlejuice (el juez que los casa al final) y Star wars episode VI: Return of the Jedi (como uno de los Ewoks), muy pocas veces tiene la oportunidad de compartir tantas escenas con el protagonista, así que esta vez aprovecha cada momento en el que aparece en pantalla y se luce. En cuanto al pequeño (bueno, no tan pequeño) niño, es una de las cosas que da risa de la película - es verdaderamente patético y hace que el espectador se debata si en sentir lástima por él o si en reirse de cómo Willie se aprovecha de su inocencia.

Sin embargo, a mi parecer, el film se queda corto en el intento y no logra ser una pieza consistente. La personalidad de Willie se vuelve cansona después de un rato y el final parece un poco forzado. No es tanto que sea una mala película, sino que pudo haber sido mejor.


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...