<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Blade runner - 1982


Título en español: ??????
Escrita por Hampton Fancher, basado en la novela de Philip K. Dick
Dirigida por Ridley Scott
Protagonizada por Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Daryl Hannah, Edward James Olmos, M. Emmert Walsh, Brion James, William Sanderson, Joanna Cassidy y Joe Turkel
Duración: 117 minutos

"A comienzos del siglo 21, la Corporación Tyrell llevó la evolución de los robots a la fase Nexus - un ser virtualmente idéntico a un humano - conococido como un Replicante.

Luego de un sangriento motín...los Replicantes fueron declarados ilegales en la Tierra - bajo pena de muerte.

Escuadrones especiales de policías - unidades de Blade Runners - tenían orden de disparar a matar, ante cualquier encuentro con un Replicante".

De esta manera comienza Blade runner, el emblemático film de ciencia ficción que es, sin duda, uno de los grandes clásicos de ese género del cine. No solo cuenta con un original estilo visual, sino que su trama toca temas relevantes e inteligentes acerca de la vida, vista a través de los ojos de seres creados por humanos, pero superiores en prácticamente todos los aspectos - excepto por su esperanza de vida, que se limita a solo cuatro años.

El detective Rick Deckard (Ford), ya retirado del servicio, es forzado no tan sutilmente por su ex-jefe para que realice un nuevo trabajo. Un grupo de cuatro Replicantes se ha escapado de las colonias espaciales y ha vuelto a la Tierra con una meta particular: descubrir la manera de prolongar sus vidas más allá del tiempo para el cual fueron programados.

Deckard debe perseguir a los androides a través de una ciudad oscura y lluviosa, una visión no muy optimista de lo que será Los Angeles en el futuro. El planeta está siendo lentamente desalojado y la gente se muda a las colonias, dejando atrás solamente a los más desdichados y a la escoria de la sociedad.

A medida que Deckard va cumpliendo su misión, se va sintiendo más y más confundido - ¿estará bien matar a estos seres?, después de todo,¿no tienen sentimientos también? ¿No sienten? Esta duda le viene no solo al ir tras el grupo de renegados, sino al conocer a Rachael (Young), una Replicante que recientemente ha tomado conciencia de que no es realmente humana.

Blade runner es un film sombrío y deprimente en su ambientación. La trama se desenvuelve lentamente, utilizando los momentos de acción solo para no estancarse, y para ir cerrando capítulos de la historia. Las actuaciones son igualmente oscuras y reprimidas, en particular la de Ford (quien nunca se ha caracterizado por ser "alegre") y la de Young. Los actores que interpretan a los Replicantes tienen poco que hacer, a excepción de su líder Roy Battey - en este caso, el actor Rutger Hauer comparte el protagonismo de la segunda mitad del film, y aprovecha todos sus momentos en pantalla para lucirse. Battey es un ser brillantemente inteligente, pero al que su palpable mortalidad lo va enloqueciendo lentamente. Particularmente de atención es la escena final entre él y Deckard.

Otro de los atractivos del film es su escenografía. Siendo que este film se realizó en 1982, los efectos especiales como los conocemos hoy en día no existían, y en líneas generales no eran tan efectivos. El director Ridley Scott prefirió mantener su utilización al mínimo, dándole al film un 'look' más oscuro y realista. Quizás los únicos efectos que se ven muy obvios son los utilizados para las naves (los carros del futuro).

Si estás buscando un film de acción con naves espaciales y explosiones, sigue tu camino. Pero si lo que quieres encontrar es un film de ciencia ficción inteligente, que en lugar de abusar de los efectos especiales los utiliza el mínimo necesario, y en el que la historia es más importante, entonces lo más seguro es que disfrutes de Blade runner

Blade runner es mi film favorito de 1982


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...