<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Changing lanes - 2002


Título en español: ??????
Escrita por Chap Taylor
Dirigida por Roger Mitchell
Protagonizada por Ben Affleck, Samuel L. Jackson, William Hurt, Toni Collette, Sidney Pollack y Amanda Peet
Duración: 99 minutos

Hay momentos en los que tenemos accidentes o encuentros desafortunados con otras personas que nos ponen de pésimo humor, nos echan a perder el día. En esos momentos nos provocaría hacerle de todo a esas personas, hacerles daño, golpearles, molestarles, incluso matarles. Generalmente logramos contenernos y la situación no pasa más de una discusión o unos gritos. Pero en otras ocasiones nos excedemos (se nos 'vuela la tapa') y actuamos sin medir las consecuencias - de hecho, casi nunca conocemos los efectos de nuestras acciones en una situación como esta.

Este tipo de situación es la que se analiza con Changing lanes. Dos hombres apurados en llegar a un sitio antes de perder sus citas chocan sus vehículos en una autopista. Uno de ellos un abogado Gavin Banek (Affleck) que tiene que llevar un documento a un juez, o de lo contrario su firma perderá un importante caso. El otro, un ex-alcohólico Doyle Gipson (Jackson) que debe llegar a la firma de unos papeles para poder comprar una casa y evitar que su esposa e hijos lo abandonen.

Por supuesto, ambos están apurados y no quieren quedarse a resolver el problema. Intercambian datos para hacerlo más tarde, pero resulta que el carro de Doyle no funciona...y Gavin se niega a llevarlo consigo y lo deja abandonado en medio de la autopista - pero no se da cuenta que ha dejado en el sitio del accidente la carpeta con el documento que necesitaba llevar al juzgado. Lógicamente, trata de comunicarse con Doyle para que se lo devuelva, pero este se niega en vista de que por no ayudarlo perdió su cita. De esa manera comienza una feroz lucha entre los dos hombres en la que cada uno trata de hacerle algo peor al otro por haberlo metido en problemas. Las 'maldades' que se hacen van escalando y son cada vez peores, hasta llegar a un punto donde no hay vuelta atrás...

Esta batalla entre los dos hombres no solamente sirve para sacar a brillar lo peor de cada uno, sino para que ambos se vayan dando cuenta de qué tipo de personas son y comiencen a cuestionar sus propias acciones.

Changing lanes es un film con un mensaje, pero que a pesar de toda la violencia y la ira que reflejan sus personajes, no intenta forzar ese mensaje en los espectadores. Al final del día ninguno de los dos hombres termina siendo el vencedor, a ninguno se le puede llamar una buena persona, y sin embargo, es imposible no sentirse afiliado a al menos uno de ellos. La moraleja termina siendo que todos nuestros actos tienen consecuencias, tanto para nosotros como para los demás y que por esa razón tenemos que ser más conscientes de lo que hacemos.

Y si este mensaje llega de manera efectiva, esto se debe a que el film está muy bien realizado. La dirección y la edición son lo suficientemente buenas como para que se transmita la tensión y la desesperación que viven los dos personajes al verse envueltos en una guerra sin sentido y al sentirse impotentes de si quiera salirse de ella. Igualmente válidas son las actuaciones de los dos protagonistas, particularmente Affleck en uno de los pocos roles que ha tomado que le permiten demostrar sus talentos como actor - este personaje le exige un poco de esfuerzo y es muy distinto a lo que viene haciendo últimamente en roles vacíos en films intranscendentes (léase Daredevil, Armaggedon y Gigli). En cuanto a Jackson, qué más se puede decir de uno de los mejores actores que hay actualmente (aunque tampoco tiene muy buen tino para escoger sus roles). Entre ambos logran darle vida a estos personajes de una forma que nos obliga a prestar atención y a tomar partido por alguno de ellos, sea el arrogante abogado o el lastimoso ex-alcohólico.

Sin llegar a ser un film para comprar, es sin duda una excelente opción para alquilar.


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...