<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

The chronicles of Riddick - 2004

  

Título en español:  La batalla de Riddick 
Escrita y Dirigida por David Twohy
Protagonizada por Vin Diesel, Thandie Newton, Colm Feore, Judi Dench, Karl Urban, Alexa Davalos y Keith David
Duración: 114 minutos
 
Para entender un poco de dónde viene este film, hay que conocer primero que es una especie de secuela o segunda parte de otro film llamado Pitch Black escrito y dirigido por el mismo David Twohy y protagonizado también por Vin Diesel  y que aunque la historia presentada en esta película sigue, de alguna manera, los eventos ocurridos en la otra, al final terminan siendo dos cosas totalmente diferentes.
 
En el primer film, Riddick (el personaje de Diesel), es un prisionero que está siendo llevado a juicio cuando la nave en la que es transportado se accidenta en un extraño planeta en el que habitan unas terribles criaturas voladoras que atacan en la oscuridad y que van eliminando uno a uno a los miembros de la tripulación. Riddick, quien se ha 'arreglado' los ojos para ver aunque no haya luz, es la única esperanza de esta gente de salvarse y poder escapar del planeta. Al final de esa película Riddick termina escapándose y conviertiéndose nuevamente en un fugitivo...
 
...cinco años después comienza la historia que narra The Chronicles of Riddick. Aún siendo perseguido por caza recompensas, Riddick decide ir al planeta Helion Prime a enfrentarse a quien le puso un precio a su cabeza, pero al llegar al planeta se encuentra con que el mismo está a punto de ser invadido por una temible especie conocida como los Necromongers, quienes van colonizando planeta por planeta, eliminando o convirtiendo a los habitantes de los planetas conquistados.
 
Pero antes de enfrentarse a la raza invasora, Riddick deberá buscar a Jack (Davalos), la pequeña niña que sobrevivió en la primera película y que ahora es prisionera en el planeta Crematoria.
 
El fugitivo tendrá entonces que luchar contra mercenarios y carceleros para encontrar a Jack, quien ahora es una bella joven de nombre Kyra, mientras que es perseguido por el peligroso Lord Vaako (Urban) y a la vez que la esposa de este, Lady Vaako (Newton) trama un complot contra Lord Marshall (Feore), el místico y malvado líder de los Necromongers. 
  
¿Logrará Riddick salvarse y salvar a la chica? ¿Destruirá a los Necromongers?
 
El film se tarda un poco en responder ambas preguntas, y cuando lo hace, deja abiertas las puertas para que esta historia continue de alguna manera.
 
Las actuaciones son bastante buenas si se considera que es un film de ciencia ficción y que los actores deben de haber trabajo mucho contra pantallas verdes (por aquello de los efectos especiales) y diciendo textos fantasiosos sobre mundos y razas inexistentes. Pero en este tipo de films la actuación no es tan relevante como lo pueden ser la historia y los efectos visuales. En cuanto a lo primero, la historia, en este caso puede llegar a ser un poco rebuscada y pretenciosa -- Twohy creó un universo completo, repleto de galaxias, razas, nombres, leyendas y pare Ud. de contar que aunque resulta impactante y llamativa, también cae en un poco de pretención. Sobre los efectos especiales no me puedo quejar. Salvo un par de ocasiones (las bestias en la cárcel de Crematoria, por ejemplo) todos resultan realmente excelentes. El scope del film es enorme -- las naves son gigantescas, los mundos son extensos, y las escenas de acción son continuas. En este caso se ve claramente a dónde fue a parar el grueso del presupuesto...
 
Estoy seguro de que no a todo el mundo le gustará esta película, pero a mi me encantó. Tiene sus fallas, sí, pero por ser fanático del primer film (de hecho, está entre mis films favoritos del 2000) y porque desde siempre me han gustado los films de ciencia ficción que sean inteligentes, esta película tiene varios de los ingredientes necesarios para obtener una buena calificación de mi parte.
 
Inicialmente, Twohy y Diesel habían hablado de que la saga de Riddick comprendería cuatro películas, Pitch Black, esta y dos más, pero considerando que este film costó cerca de $100 millones y que en taquilla (en USA) no alcanzó ni $60 millones, es difícil pensar que el par faltante vaya a ser realizado en algún momento. Lástima, porque me gustaría ver nuevas aventuras de este nuevo anti-héroe... 
 


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...