<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Out of sight - 1998


Título en español: ??????
Escrita por Scott Frank
Dirigida por Steven Soderbergh
Protagonizada por George Clooney, Jennifer López, Ving Rhames, Steven Zahn, Albert Brooks, Don Cheadle, Catherine Keener y Luis Guzmán
Duración: 116 minutos

En resumidas cuentas, Out of sight narra la historia de Jack Foley (Clooney), un fracasado ladrón de bancos que recién acaba de escapar de la cárcel, y Karen Sisco (López), una agente federal empeñada en atraparlo. El giro de la historia lo da el hecho de que están enamorados el uno del otro.

Jack se ha escapado de la prisión para poder llevar a cabo el gran robo de su vida, junto a su socio y amigo, Buddy (Rhames), y al inútil de Glenn (Zahn), pero las cosas no salen como se habían planeado, y Jack y Buddy terminan siendo perseguidos por el FBI y particularmente por Karen.

A través de flashbacks, el film va narrando poco a poco cómo fueron sucediendo los eventos que desencadenaron esta situación, empezando por el momento en el que Jack es atrapado y llevado a prisión, y pasando por cómo se enteró del plan para hacer el robo. A medida que esto sucede, conocemos a los otros dos personajes centrales de la historia, Richard Ripley (Brooks), un criminal de "cuello blanco", que es quien inocentemente les cuenta sobre unos diamantes que tiene escondidos, y Maurice 'Snoopy' Miller (Cheadle), un desquiciado criminal que quiere quedarse con el botín para el solo.

El resto de la película va mostrando cómo se desarrolla el plan para realizar el robo, a la vez que Jack huye de Karen, a pesar de que en realidad quisiera estar con ella.

Out of sight fue la primera colaboración de Clooney y el director Steven Soderbergh, quienes se harían amigos y socios y crearían otros films como Solaris, Ocean's eleven (y twelve), además de trabajar como productores en Confessions of a dangerous mind (el debut directorial de Clooney), Welcome to Collinwood, Insomnia (con Al Pacino y Robin Williams) y Far from heaven (con Julianne Moore, Dennis Quaid y Dennis Haysbert) entre muchos otros.

En el film se distingue claramente el estilo personal de Soderbergh, con tomas precisas y eficientes, y el uso de uno que otro truco para mantener la historia fluyendo (como por ejemplo, los flashbacks). Otro detalle que descubre la mano de Soderbergh en este film es la presencia de muchos de sus actores usuales, además de Clooney, como lo son Cheadle, Luis Guzmán, Isaiah Washington y Catherine Keener.

La película cuenta con actuaciones tremendamente buenas, destacándose particularmente Cheadle, quien interpreta a 'Snoopy' como un total desalmado, y (sorpresivamente) a López, quien demuestra que, al menos por esta vez, es mucho más que una diva pop.

Y si hay algo mejor que la dirección y las actuaciones, es el guión. Escrito por Scott Frank y basado en el libro de Elmore Leonard (uno de los escritores Norteamericanos más influenciales de los últimos años, y cuyos libros han sido adaptados en películas como Jackie Brown y Get shorty ). Este guión está repleto de diálogos inteligentes, personajes creíbles y que logran capturar la imaginación de la audiencia.

Out of sight no fue un éxito de taquilla debido a que para ese momento Clooney no había demostrado que podía cargar por si solo un film, Soderbergh era todavía conocido como un director del cine independiente, y (vamos a estar claros) muy poca gente creía en Jennifer López como actriz principal. Sin embargo, el film ha ganado muchísimo seguimiento desde que salió en video y DVD, y muy merecido, ya que se trata de una de las mejores películas del 98, e incluso de los 90's.

Esta es una de esas películas que no todo el mundo conoce, pero que quien la ha visto sabe qué clase de joya escondida es. Altamente recomendable.


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...