<!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-1369563629618031958', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Promises - 2001

Rating: 7/10

Título en español: Promesas
Escrita por Justine Shapiro y B.Z. Goldberg
Dirigida por Justine Shapiro, B.Z. Goldberg y Carlos Bolado
Duración: 106 minutos
Visita la página oficial aquí

Este documental sigue un proyecto en el cual se buscó conocer la reacción de los niños Palestinos y Hebreos ante la crisis que existe entre ambos países.

El film sigue a B.Z. Goldberg, uno de los directores, que es un Israelita Americano, en su viaje a un campo de refugiados en los territorios en reclamación entre los dos países, y a un par de barrios en Jerusalén, en donde conoce a siete niños.

A pesar de que estos niños viven relativamente cerca, sus realidades son completamente diferentes. Y de igual manera, sus opiniones y creencias sobre el conflicto también difieren, incluso entre los que son del mismo "bando".

Algunos de los chicos son completamente extremistas, considerando al otro país como el enemigo y justificando las razones por las cuales existe el odio. "Los palestinos mataron a tal persona, en consecuencia, los Palestinos son unos asesinos", "Tal persona murió asesinada por los judíos, todos los judíos son asesinos".

Pero otros, particularmente Faraj, un chico Palestino, y los mellizos Israelitas Yarko y Daniel, son de la opinión de que es un problema histórico que debe ser solucionado, y como niños que son, trazan una inocente amistad al momento de conocerse, independientemente de los problemas que existen entre sus respectivas naciones y culturas.

Además de mostrar la relación y los puntos de vista de los niños, el film también muestra cómo es la vida diaria en esa zona del mundo y lo que representa para sus habitantes existir en un lugar altamente peligroso y exageradamente controlado. Los Palestinos no pueden salir del campo de refugiados, hay puntos de chequeo y alcabalas por todos lados. En su visita a casa de Faraj y su familia, los mellizos pueden ver los agujeros de balas en las paredes, los graffittis revolucionarios y los lugares en donde ha muerto gente durante los enfrentamientos armados.


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...