<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Sexo con amor - 2003


Escrita y Dirigida por Boris Quercia
Protagonizada por Boris Quercia, Sigrid Alegría, Alvaro Rudolphy, Patricio Contreras, María Izquierdo, Francisco Pérez-Annen, Javiera Díaz de Valés, Carolina Oliva, Loreto Valenzuela, Berta Lasala y Cecilia Amenábar
Duración: 107 minutos

De una: Sexo con amor me resultó una verdadera decepción. No tanto porque sea una mala película, sino porque me esperaba que el film más taquillero en la historia de Chile fuese algo mejor y no una simple comedia, que tampoco es tan cómica, que trata un tema relativamente delicado sin aportar nada nuevo.

El film trata sobre tres parejas que se ven juntas en una reunión para discutir sobre el tema de la educación sexual en el colegio de sus hijos. El grupo está formado por Emilio (Quercia) y Maca (Izquierdo), una pareja que tiene tiempo casada y que ya no se encuentra en la cama -- Emilio comenta en un bar que ya no se acuerda lo que se siente echarse un "polvo"; Jorge (Contreras), un escritor de libros sobre sexualidad que tiene serios problemas con su esposa y que está teniendo un affair con la propia maestra de su hijo, Luisa (Alegría); y Alvaro (Rudolphy), un ejecutivo quien a pesar de estar casado y con su esposa Elena (Aménabar) embarazada, no para de buscar "amiguitas" por todos lados.

Cada una de estas parejas tiene un particular problema que se relaciona con el sexo, y con el amor, y cada quien se enfrenta a ese problema de su manera personal - Jorge siempre habla de los problemas actuales de las parejas y de que lo más importante es el amor, y sin embargo, tiene una relación extra-matrimonial con la maestra de su hijo, quien a su vez tiene un novio (Pérez-Annen). Emilio y Maca son un matrimonio de relativamente bajos recursos que tiene tiempo sin entenderse en la cama -- ella dice que el es muy rudo y que le duele, el dice que ella no está "caliente" por él. Ella busca ayuda profesional para solucionar el problema, pero el no entiende. De hecho se enreda con Susan (Díaz de Valés) la sobrina que viene de Francia a visitar. Por su parte, Alvaro no para de piropear y levantarse a cuanta mujer se le cruza por delante, incluyendo a una desquiciada azafata (Valenzuela), a la nueva secretaria de la oficina (Oliva) e incluso a una compañera de trabajo de su esposa (Lasala), con quien tuvo un tórrido affair hace algún tiempo.

Las situaciones que viven estos personajes buscan ser por un lado cómicas y por otro haer reflexionar al espectador sobre cómo cada una de estos problemas sexuales o de pareja pueden afectarle la vida a una persona. Sin embargo, es allí donde considero que falla la película. En primer lugar, las situaciones graciosas no siempre logran serlo, muchas veces porque realmente no son cómicas y punto, y otras porque el diálogo y la historia no son para nada universales, son demasiado Chilenos. Demasiado. Hasta el punto de que la gente en el cine se rie no por los chistes, sino porque le hace gracia escuchar la terminología y los 'Chileanismos' que utilizan los personajes. El mensaje moral del film tampoco es muy efectivo ya que en realidad no se presentan situaciones ni opiniones que no se hayan visto en cualquiera de los miles de films Norteamericanos sobre el mismo tema.

Quercia, quien no solo protagonizó el film, sino que lo escribió y dirigió, se queda corto a pesar de haber tenido una buena idea al presentar tres parejas con tres problemas distintos.

A pesar de tratar un tema que para algunas personas es tabú, el film se maneja de una forma natural y busca romper el hielo con la comedia, y aunque hay muchas escenas de desnudos o cargadas de sexualidad, no hay nada escabroso en como se presentan. Esto también es ayudado por la naturalidad con la que actúan todos los protagonistas, quienes además gozan de la ventaja (al menos para los espectadores fuera de Chile) de que son caras desconocidas y la audiencia los conoce solo a través de estos personajes.

Como dato curioso hay que comentar que Cecilia Aménabar (Elena, la esposa de Alvaro en el film) es en la vida real la ex-esposa de Gustavo Cerati, ex-líder de Soda Stereo.

Sexo con amor es un film que es más interesante de ver por conocer más del actual cine Chileno que por sus propios méritos.


comentarios:
me parece una buena pelicula, solo eso, no meto las manos en el fuego por ella, me parecio O.K., aunque tienes razón los chileanismos fueron excesivos, a veces practicamente no se entendia nada de lo que decian.

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...