<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Bruce almighty - 2003


Título en español: Todopoderoso
Escrita por Steve Koren y Mark O'Keefe
Dirigida por Tom Shadyac
Protagonizada por Jim Carrey, Morgan Freeman, Jennifer Aniston, Steve Carell, Philip Baker Hall, Catherine Bell y Lisa Ann Walter
Duración: 101 minutos

¿Qué harías si tuvieras el poder de Dios? ¿En qué lo usarías?

Bruce Nolan (Carrey) es un periodista cansado de lo fracasada que él considera que es su vida - a pesar de tener un buen trabajo y una hermosa novia (Aniston). Luego de un día en el que todo le sale mal - no consigue el trabajo que quería, se pelea con su novia, lo atacan unos pandilleros - Bruce reta a Dios diciéndole que él podría hacer mejor su trabajo.

...Y Dios (Freeman) acepta.

Dios le da a Bruce todos sus poderes por una semana para ver si en verdad puede hacer un mejor trabajo que él. Al principio Bruce no cree nada de lo que está sucediendo, pero cuando se da cuenta que realmente tiene todos los poderes, comienza a usarlos, y no necesariamente para el bien de la humanidad, sino para su propio bien. Por supuesto, esto se presta para una cantidad de escenas llenas de humor (er, a veces) en las que Bruce abusa los poderes para conseguir las cosas que quiere.

Como es de esperar, no todo le sale bien porque, como dirían en Spider-man "con un gran poder viene una gran responsabilidad". La manipulación de las cosas que Bruce realiza a su favor, genera un efecto en el resto del mundo que trae consecuencias cada vez más serias.

Al final, Bruce aprende la lección y todo termina bien - ¿qué más se podía esperar de esta película?

Afortunadamente, Bruce almighty no tiene pretenciones de ser algo que no es, así que se pasa gran parte tomándose las cosas a la ligera. Solamente en el último tramo es que la película se pone un poco tediosa al tratar de hacer llegar el mensaje - cualquiera que este sea ("el amor verdadero no se puede forzar", "somos responsables de nuestros actos", "el trabajo de Dios es difícil", etc).

La razón de éxito de esta película es principalmente que Carrey decidió volver a sus raíces y hacer comedia bufa y física. Ninguno de los chistes de Bruce almighty sorprende por su inteligencia, pero en la gran mayoría de los casos tienen el efecto deseado, que es hacer reir a la audiencia. Carrey se luce estando en su ambiente, haciendo muecas y morisquetas y moviéndose como si fuese un muñeco de trapo. El show es completamente suyo. El resto del elenco está ahí solo para darle cohesión a la trama y para interactuar con Carrey. Quizás el único que destaca un poco es Steve Carell, en el papel de un narrador de noticias que compite con Bruce y que es el blanco de su venganza.

Este es un film bastante básico y comercial, pero que es igualmente efectivo en lograr su objetivo de hacer reir.


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...