<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Dieu est grand, je suis toute petite - 2001


Título en español: ??????
Escrita por Pascale Bailly y Alan Tasma
Dirigida por Pascale Bailly
Protagonizada por Audrey Tautou, Julie Depardieu, Edouard Bauer, Catherine Jacob, Jean Reichman y Nathalie Levy-Lang
Duración: 100 minutos

El error más grande que comete la gente que va a ver las películas de Audrey Tautou es pensar que todas van a ser como Amélie (Le fabouleux destin d'Amélie Poulain). Ese film es realmente único, y solo se le puede comparar a muy pocas obras. Si vas a ver Dieu est grand, je suis toute petite sin ese prejuicio, es muy posible que la disfrutes más.

Michele (Tautou) es una joven de 20 años que se auto-define como una "top-model" (y de alguna manera lo es), quien es exitosa en el trabajo, pero que siente un vacío en su vida. Ella busca desesperadamente algo en que creer y en esa búsqueda ha intentado con varias religiones, pasando por el Catolicismo, el Hinduismo y el Budismo, entre otras, pero nunca ha conseguido ese 'algo' que le hace falta.

Finalmente conoce a un apuesto hombre judío de nombre François (Bauer) y tiene una suerte de 'despertar' religioso. Michele cree que en el Judaísmo ha encontrado la respuesta (en lugar de darse cuenta que la respuesta viene en la forma de François) y comienza a involucrarse tanto en la religión que se vuelve "exageradamente judía".

Desafortunadamente, su nueva obsesión la hace acosar a François, quien es un judío secular a quien no le gusta que conozcan sus creencias, y que se siente enloquecer cuando Michele comienza a clavar mezuzahs, se vuelve kosher, comienza a observar el Shabbat, e incluso lo acusa de no ser "lo suficientemente judío".

Dieu est grand, je suis toute petite, que literalmente traducido quiere decir "Dios es grande, yo soy pequeña", es una película bastante simple y sin grandes pretensiones a pesar de tocar un tema tan serio como lo es la religión, pero al hacerlo con humor y a través de la búsqueda de una peculiar chica, lo presenta de una forma que no debe incomodar a nadie.

El film es bastante irregular, a pesar de tener algunos momentos realmente graciosos. El uso y abuso de las situaciones de "pez fuera del agua" cada vez que Michele aprende o quiere poner en práctica alguna tradición que acaba de aprender puede llegar a ponerse tedioso y perder el efecto buscado, que es el de hacer reir. Y si no fuera por la presencia de Tautou, quizás no hubiera resultado tan bueno, porque es su actuación la que la eleva por encima de ser un poco más que mediocre. Su interpretación es realmente fresca y animada (y bien diferente a la que hizo en Amélie). La actriz tiene talento suficiente como para llevar el film sobre sus hombros - aparece en prácticamente todas las escenas.

Dieu est grand, je suis toute petite es un film divertido, pero simple, que seguramente agrade al espectador cuando lo vea por primera vez, pero que difícilmente ameritará repetidas visitas.


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...